Alberto Fujimori: INPE no permitirá que use teléfono para campaña

shadow

 

El jefe del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), Julio Magán, dijo hoy que no se permitirá que el presidiario Alberto Fujimori utilice el teléfono que se reinstalará en el penal Barbadillo para hacer campaña política.

Indicó que en la administración penitenciaria y, en ninguna normatividad, está señalada esa posibilidad, razón por la cual no se puede permitir que emplee ese medio de comunicación para hacer campaña.

En declaraciones a Ideeleradio, dijo que, de acuerdo al reglamento penitenciario, los internos solo pueden hacer uso del teléfono para comunicarse con sus familiares, amistades y con su defensa, no para brindar entrevistas.

En caso de que infrinja la normativa penitenciaria, Magán aseguró que el presidiario será vuelto a sancionar mediante un proceso administrativo disciplinario.

“No solo a él, sino a cualquier otro interno que haga el uso de los aparatos telefónicos para lo que no está señalado en la norma penitenciaria”, apuntó.

El titular del Inpe precisó que tras el fallo judicial que ordena la reposición del teléfono público, se comunicarán con la empresa de telefonía que provee de este servicio en los centros penitenciarios del país. Foto: Andina