Alberto Otárola: Perú respeta convenios internacionales como el Pacto de San José

shadow

 

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, afirmó hoy que nuestro país respeta los convenios internacionales, especialmente, el Pacto de San José, como se le conoce a la Convención Americana de Derechos Humanos.

Tras participar en una reunión con alcaldes de la región Junín, contestó de esta manera ante la propuesta del ministro de Educación, Óscar Becerra, para estudiar la posibilidad de retirarse de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte – IDH).

Esa no es la posición del Gobierno, el Gobierno respeta los convenios internacionales especialmente el Pacto de San José que ha sido ratificado en el año 1979 por nuestro país y actuará en consecuencia con ese convenio”, manifestó a los medios de comunicación.

En ese sentido, precisó que el ministro de Educación fue citado a una reunión con la finalidad de explicar este tema y por lo que viene ocurriendo en la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

Fuerzas Armadas

En otro momento, consideró como respetable la propuesta del alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, para que las Fuerzas Armadas salgan a las calles para apoyar en la lucha contra la inseguridad ciudadana, pero que la prioridad del Gobierno es consolidar la reforma del Ministerio del Interior y de la Policía Nacional del Perú.

“Esta reforma permitirá contar con una policía más profesional, capacitada y cercana a la ciudadanía, con miras a enfrentar a esta lucha contra la inseguridad”, refirió.

Al respecto, dijo que una medida que se viene estudiando es que ante la salida de 5.000 licenciados de las Fuerzas Armadas este año, estos podrían incorporarse en una sección de la PNP especializada en seguridad ciudadana.

“Pero lo importante es que estamos incursos en una reforma del Ministerio del Interior y este anuncio y otros los estaremos comunicando al país y al Congreso de la República“, aseguró.

Texto y Foto: Agencia Andina

Carmen González: López Aliaga es psicópata, un fanático religioso sin moral ni vergüenza