Alemania apuesta por registro de extranjeros que entren en zona Schengen

shadow

 

BERLÍN.– El ministro alemán de Interior, Thomas de Maizière, considera necesario reforzar la seguridad europea y defiende la implantación de un registro de los ciudadanos de terceros países que entren en la zona Schengen.

“Para la lucha contra el terrorismo internacional, las bandas criminales o la inmigración ilegal es necesario que sepamos el momento y el lugar en el que una persona de un tercer país ha entrado o salido del área Schengen“, subraya en una entrevista con periódico Die Welt.

A su juicio, los visados que se emiten en la actualidad no son suficientes, porque no hay ningún registro en el que se pueda comprobar que la persona que lo ha recibido ha entrado o salido de territorio europeo.

“Un nuevo sistema con visados y datos biométricos nos podría avisar de que una persona ha superado el plazo máximo de estancia”, apunta como ejemplo.

La implantación de Schengen, recuerda, supone que un país ya no puede saber quién cruza su frontera. “Queremos saber qué personas entran en la zona Schengen y cuándo la abandonan”, insiste.

Para el titular alemán de Interior es además imprescindible conectar las bases de datos europeas, como el sistema de información de Schengen, el archivo de refugiados Eurodac o los sistemas que recogen la información sobre los visados.

EFE/ Foto EFE