Alemania vence en penales a Francia (4-3) y logra el título mundial Sub 17

shadow

 

Alemania consiguió su primer título Mundial Sub-17 al derrotar en tanda de penales a Francia (4-3), que remontó para empatar la final a falta de seis minutos (2-2), después de que el equipo alemán se quedara con diez jugadores por expulsión de Winners Osawe (69’).

En los 90 minutos reglamentarios, la Selección de Alemania y Francia igualaron a dos goles. No obstante, en la tanda de penales, el cuadro que dirige Christian Wuck se impuso con un marcador de 4-3.

El partido jugado en el Manahan Stadium de la ciudad de Surakarte empezó bien para el conjunto de Alemania. Y es que Paris Brunner y Noah Darvich, a los 29 y 51 minutos respectivamente, colocaron por delante al conjunto teutón.

No obstante, la tienda gala fue con todo por el descuento y lo consiguió por medio de Saimon Bouabre en el 53′.

Es más, el conjunto germano sufrió la expulsión de Winners Osawe a los 69 minutos por una entrada temeraria. Es así que tener un hombre más en la cancha ayudó a que los ‘bleus’ dominen y tengan la posesión de la pelota.

De esta manera, el parcial 2-2 no se hizo esperar. En el minuto 85, Tidiam Gomis se proyectó por el sector derecho, envió un centro raso y Mathis Amougou solo tuvo que poner una de sus piernas para igualar las cosas.

Los últimos intentos de Brunner y Max Moersted de sorprender al portero Paul Argney fueron las últimas acciones del partido, obligado a resolverse en los penales, en los que la suerte se alió del lado alemán y dejó a Francia sin poder celebrar un título que ya ganó en 2001.

Robert Ramsak, Max Moerstedt, Fayssal Harchaoui y Almugera Kabar anotaron para Alemania, ante los fallos de Eric da Silva Moreira y Paris Brunner. Por los franceses marcaron Joachim Kayi Sanda, Ismael Bouneb y Joan Tincres y se quedaron sin marcar Nhoa Sangui y Bastien Meupiyou.