Alemania vs. Perú se enfrentan en Mainz en choque amistoso

shadow

 

ALEMANIA. – La selección alemana juega hoy contra Perú en lance amistoso en la ciudad de Maguncia desde las 2 y 45 de la tarde.

Será en el estadio Mewa Arena, en Maguncia, al suroeste de Alemania.

El técnico alemán Hansi Flick probará a nuevos jugadores contra la selección peruana rumbo a la Eurocopa 2024 que organizarán entre junio y julio del próximo año.

“Tenemos la intención de hacer debutar a todos los nuevos jugadores”, destacó el entrenador de 58 años que convocó los juegos contra Perú y Bélgica a 24 futbolistas, varios de la Bundesliga.

Entre ellos Mergim Berisha de 24 años, goleador del Augsburgo.

“Nuestra tarea es preparar al equipo en general. Tenemos cerca de un año para la Eurocopa. Sabemos que necesitamos estabilidad y opciones para cada posición”, mencionó.

En Alemania no estarán presentes Antonio Rudiger, defensa del Real Madrid, Ilkay Gundogan, del Manchester City, ni los delanteros Leroy Sané y Thomas Müller, del Bayern Múnich.

De los 26 jugadores convocados a Catar 2022 once no fueron parte de la lista, cuatro por lesión y el resto por decisión técnica, indicó la prensa alemana.

Selección peruana: Dónde ver los partidos contra Alemania y Marruecos

Alemania inicia una campaña de 14 partidos amistosos en los 15 próximos meses hasta la Eurocopa 2024, tras fracasar en Catar 2022.

Perú jugará en tanto con la mayoría de sus titulares que disputaron el repechaje a Catar 2022, que perdió por penales ante Australia el 13 de junio de 2022.

La selección peruana se prepara para las próximas clasificatorias sudamericanas al Mundial 2026, que coorganizarán México, Canadá y los Estados Unidos.

“Nadie puede objetar que Alemania es un rival histórico. Es un equipo diseñado para atacar. Sus números son impresionantes”, señaló a la prensa Juan Reynoso.

Perú suma una derrota ante México (1-0) y tres victorias contra El Salvador (4-1), Paraguay (1-0) y Bolivia (1-0) con Reynoso.

El duelo será arbitrado por la jueza italiana María Sole Ferrieri.

Foto Twitter