Alexander Callens retorna a la Liga Santander contratado por el Girona

shadow

 

Girona FC, club que milita en La Liga Santander, oficializó este lunes 23 de enero el fichaje del peruano Alexander Callens que proviene del New York City de la MLS. El central peruano de 30 años firmó un contrato de dos temporadas y media que lo vinculará hasta mediados del 2025.

A través de su página web, Girona destacó la llegada del defensa de la Selección Peruana, quien no ocupará plaza de extracomunitario ya que cuenta con nacionalidad española.

En su nuevo club, Callens coincidirá con Taty Castellanos, con quien compartió vestuario hasta el pasado año en el New York City.

Hay que indicar, que Alexander Callens llega a España tras ser pieza clave en el NYC, club donde jugó

 Del 2017 al 2022. En ese período ha sumado más de 160 partidos y ha sido nominado en dos ocasiones mejor defensa del año en la MLS (2017 y 2021).

Con el equipo estadounidense logró el título de Campeón de la MLS en 2021, el de mejor equipo de la Conferencia Este y una Campeones Cup.

Tras una buena campaña en Sport Boys, Callens dio el salto a Europa en 2011 para fichar por la Real Sociedad B. En España ha jugado cuatro temporadas tras incorporarse también al Numancia. De esta manera, no ocupará una plaza extracomunitaria en Girona al lograr la doble nacionalidad.

Fuente: Girona/Prensa/Foto/Twitter