Eliminatorias 2026: Callens no juega en Girona, ¿qué aportaría a la selección?

shadow

 

El Girona, equipo de la primera división de España, cobija a Alexander Callens cuyo incierto presente se encuentra en un jabonoso escenario al no tener continuidad y escasas posibilidades de tener minutos. Con ello, genera una preocupante realidad para el técnico Juan Reynoso que lo considera titular en la zaga bicolor.

La convocatoria de Reynoso para enfrentar a Paraguay en el inicio de la Eliminatoria para el Mundial del 2026 se realizará en contadas horas y es probable que Callens se encuentre en la lista del seleccionador nacional.

La  pregunta de rigor es ¿Qué podría aportar Callens a la selección en tales  condiciones?

Reynoso tendrá que evaluar el momento de Callens que no juega desde mayo pasado y es marginado constantemente por el técnico Miguel Ángel Sánchez Muñoz (Michel).

Es muy posible que Reynoso no lo ponga y se incline por Miguel Araujo y Anderson Santamaría para cubrir la zaga, considerándose además que Carlos Zambrano se encuentra entre algodones y no llegue a recuperarse de aquí al jueves 7 de setiembre cuando enfrentemos a los paraguayos.

De hecho, la selección peruana pierde mucho con Callens lejos de estar en ritmo de competencia. En buenas condiciones el ex zaguero del Sport Boys se ha comportado a la altura de las circunstancias.

Reynoso no puede oxigenarse bien con tantos inconvenientes para un inicio de las Eliminatorias que siempre resulta clave para lo que resta de la competencia. En la pasada Eliminatoria para Catar 2022 la selección peruana igualó 2-2 con los paraguayos. André Carrillo anotó los dos goles del elenco nacional.

(Hugo Laredo).

También puede leer

Paraguay vs. Perú: uruguayo Andrés Matonte dirigirá choque por Eliminatorias