Alimentos peruanos van a la conquista de Europa en el SIAL París

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Una numerosa delegación peruana, integrada por 39 empresas, repetirá su exitosa participación en el Salón Internacional de Alimentos (SIAL), que durará hasta el 20 de octubre en París, informó hoy Promperú.

Esta es la feria especializada en alimentos más importante en el mundo, según la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

El evento se realiza cada dos años y se presentan cerca de 6,500 expositores de más de 190 países, quienes reciben a más de 155,000 visitantes.

Con esta participación se espera incrementar y consolidar la oferta peruana del sector en la Unión Europea, que en el 2015 sumó 2,350 millones de dólares, cifra de la cual el 15% correspondió al total de envíos de productos procesados, conservados y congelados.

En esta oportunidad, el Perú se presenta con 39 empresas, la mayor delegación peruana que asiste hasta el momento y que busca internacionalizar su oferta consistente en chocolate, rolls de quinua, trufas de quinua con frutos secos, snacks de sacha inchi, aguaymanto, pulpas y bebidas de fruta, tarwi y kión orgánico, además de la exhibición de vainilla por primera vez.

También se podrá encontrar vegetales en conserva, productos gourmet, granos secos, productos “ready to eat” y diversos productos orgánicos, como maca, lúcuma, cacao, camu camu, yacón y hierbas aromáticas como el orégano, mejorana, romero, huacatay, muña, entre otros. Asimismo, se presentará una interesante oferta de congelados: mango, fresa, granada, espárrago, arándanos, pulpas, concentrados, entre otros.

Las empresas peruanas se presentarán conjuntamente con los otros países miembro de la Alianza del Pacífico, en las zonas Internacional y Congelados de la feria, ocupando un total de 410 metros cuadrados, que atraerá la atención de miles de visitantes que se congregan en el evento.

Se ha previsto que las empresas peruanas sostengan más de 1,000 citas de negocios, las mismas que generarían transacciones comerciales superiores a los 90 millones de dólares para los siguientes doce meses.

Esta es una de las actividades que realiza Promperú como parte de la estrategia del sector de duplicar las agroexportaciones y en concordancia con los lineamientos del Plan Estratégico Nacional Exportador (PENX).

Nuestra participación se hizo posible gracias al trabajo conjunto con la Oficina Comercial del Perú en el Extranjero (Ocex) en París.

https://youtu.be/tThlGqw9b7Q?t=22

Fuente: Andina/Foto: expogourmetmagazine.com