Alumnos del Colegio Militar Leoncio Prado fueron obligados a formar desnudos

shadow

 

El Ministerio de Defensa (Mindef) anunció que el director del Colegio Militar Leoncio Prado será removido del cargo, tras conocerse la denuncia de que varios alumnos de la institución habrían sido obligados a formarse desnudos y descalzos.

En la víspera, la periodista Jacqueline Fowks denunció que, al promediar las 11 de la noche del jueves de 10 de agosto, un grupo de cadetes eran obligados a permanecer desnudos y descalzos por más de 20 minutos en el patio del Colegio Militar Leoncio Prado.

En la denuncia, la periodista adjuntaba una fotografía que graficaba lo que describe como un “nuevo castigo” para los alumnos de la institución. Reportó también que intentó comunicarse con las autoridades del plantel, sin éxito.

Ministerio de defensa retira a director del colegio

Tras el reporte de esta denuncia, el Ministerio de Defensa se pronunció a través de redes sociales para mostrar su rechazo por lo sucedido.

“El Ministerio de Defensa (Mindef) deplora firmemente esta práctica que no solo va en desmedro de los principios y valores militares, sino que atenta contra la protección constitucional que asiste a los menores de edad”, se lee en su cuenta oficial de Twitter.

Además, el sector anunció que el ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, ha dispuesto que el Ejército Peruano efectúe inmediatamente una serie de medidas correctivas.

Entre ellas se incluye el revelo del actual director del Colegio Militar Leoncio Prado, el coronel Nerio Gálvez Ñahuis.

En redes sociales, usuarios criticaron el hecho y mencionaron que no es la primera vez que se realiza este tipo de actos en el fuero militar.

Cadete ahogado en Escuela Militar de Chorrillos

Según informes de algunos medios de comunicación, el pasado martes 9 de agosto se produjo la muerte de un cadete en la Escuela de Suboficiales de Chorrillos mientras participaba en un curso de anfibios dentro de la piscina de la institución.

De acuerdo con el testimonio de uno de sus compañeros, la víctima daba signos de necesitar ayuda, pero ninguna autoridad intervino, presuntamente, por las normas de la práctica misma.