Andrés Roca Rey el imán de la 73ª edición de la Feria del Señor de los Milagros

shadow

 

El diestro peruano Andrés Roca Rey, será el gran protagonista de la 73ª edición de la Feria del Señor de los Milagros que se inicia este domingo en la histórica plaza de toros de Acho, evento que constará de una novillada con picadores y cinco corridas de toros.

Roca Rey, ídolo de la afición local, llega como figura del cartel taurino, luego de su sobresaliente temporada en las plazas de España.

Este año, Roca Rey ha recibido los premios Paquiro y Cossió, entre otras distinciones, y sin duda querrá repetir sus triunfos en la plaza de Acho, donde por tres años consecutivos ha obtenido el Escapulario de Oro, trofeo oficial que premia al diestro triunfador de la Feria del Señor de los Milagros.

El festejo, que se hará cada domingo a partir del día 28 y hasta el 2 de diciembre, arranca con una novillada con astados de la ganadería peruana Checayani para David Bolsico, Arturo Gilio y Álvaro Passalacqua.

Los festejos mayores se inician el próximo domingo, 4 de noviembre, con una corrida de toros de La Viña, para Juan Carlos Cubas, Diego Silveti y “Román”.

La segunda corrida será el 11 de noviembre, con una terna integrada por Alfonso de Lima, Álvaro Lorenzo y Emilio de Justo, quienes se enfrentarán a un encierro peruano con el hierro de El Olivar.

En la tercera corrida de toros, programada para el 18 de noviembre, se despide de Lima Juan José Padilla, alternando con Antonio Ferrera y David Fandila “El Fandi”, con toros españoles de Daniel Ruiz y Sánchez Arjona.

Un cartel de mucha importancia trae la cuarta corrida, el domingo 25 de noviembre. José Antonio Morante de la Puebla, José María Manzanares y Joaquín Galdós, lidiaran astados del Puerto de San Lorenzo y La Ventana del Puerto.

El ciclo se cierra el 2 de diciembre, con el cartel más importante de la temporada española, que reúne a los dos grandes maestros de los últimos veinte años, Enrique Ponce y Julián López “El Juli” junto a Roca Rey.

La temporada en este año, es el tercero que la empresa mexicana Casa Toreros maneja la concesión del coso limeño y la organización de la feria. Los toros pertenecen a la reconocida ganadería española Sánchez Arjona.

https://youtu.be/6WH3Ww1ihyo