Aníbal Torres: Castillo no promueve una Asamblea Constituyente

shadow

 

El titular de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, aseguró que el mandatario Pedro Castillo, no promueve el proyecto para una Asamblea Constituyente.

“Él no promueve la Constituyente. Antes de ser presidente tenía el proyecto de ley para presentarlo ante el Congreso para que se modifique la Constitución. No lo hizo y no lo hace porque genera incertidumbre”, declaró a Correo.

“Él no la promueve y no tiene que pronunciarse. Castillo no se puede oponer”, subrayó Torres, quien consideró, no obstante, que mantener la actual Constitución garantiza la impunidad de los corruptos.

“Los corruptos se oponen a la Asamblea porque la Constitución actual les garantiza la impunidad. Ellos no quieren que se modifique la parte económica, pero comparándola con otros países, es la peor”, enfatizó el ministro.

Castillo: Gobierno tiene las puertas abiertas para los trabajadores

Aníbal Torres precisó que a los grandes inversionistas la Asamblea Constituyente no les interesa en referencia a si el jefe del Estado se debería pronunciarse sobre el tema con el objetivo de acabar con la incertidumbre en el sector empresarial.

“A los grandes empresarios, especialmente europeos, lo que le interesa en el Perú es que haya transparencia y que se combata la corrupción. Solo empresas corruptas han venido a invertir. Eso es negativo”, advirtió.

Foto internet-medios