Con el propósito de mejorar los servicios turísticos en el valle del Colca, el municipio provincial de Caylloma promueve la instalación de un teleférico, con inversión privada, entre el mirador de Cruz del Cóndor y los distritos de Cabanaconde y Tapay.
El alcalde de Caylloma, y presidente de la Autoridad Autónoma del Colca, Rómulo Tinta, realizó una visita de campo con los representantes de la empresa Suiza Garaventa, que realizará los estudios técnicos pertinentes, y recorrieron los alrededores de la Cruz del Cóndor.
Dichos estudios estarán listos en tres meses y medio, luego de lo cual será presentado a las autoridades ediles de Caylloma.
Refirió que la ejecución del proyecto demandará una inversión de 16 millones de dólares, presupuesto que es evaluado a fin de dar viabilidad al proyecto de transporte.
Arequipeños tendrán ingreso libre al Cañón del Colca. https://t.co/PnNNgMhEKR
— Crónica Viva (@cronica_viva) February 16, 2015
El burgomaestre destacó que la instalación del teleférico permitirá comunicar los distritos de Cabanaconde y Tapay en un promedio de seis minutos, cruzando el río Colca y aprovechando la vista panorámica del cañón para potenciar los atractivos turísticos del valle del Colca.
La empresa suiza Garaventa es la misma que ejecutó la construcción del teleférico en la ciudad de La Paz, Bolivia, comentó. “De aprobarse la ejecución del teleférico en el valle del Colca, la obra estaría lista en año y medio”, estimó Rómulo Tinta.
En el recorrido por la Cruz del Cóndor participó el alcalde de Tapay, Isidro Llanquecha, así como pobladores de la zona.
Andina
https://www.facebook.com/cronicavivaprensa/?ref=aymt_homepage_panel