Arequipa: Senamhi advierte que la temperatura nocturna mínima será de cero grados

shadow

 

AREQUIPA.- La temperatura nocturna en distritos de la zona oriental de la ciudad de Arequipa, podría alcanzar los 0⁰ Centígrados, entre hoy lunes 8 hasta el miércoles 10 de julio, advirtió el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

En tanto, en zonas ubicadas sobre los 4,000 metros de altura, se estima que la temperatura mínima podría alcanzar los 16 bajo cero.

Los especialistas del Senamhi emitieron una alerta meteorológica advirtiendo el descenso de temperaturas nocturnas en la sierra media alta de la Región Arequipa del 8 al 10 de julio.

En los distritos de Arequipa, cercanos a los volcanes de la zona oriental, se prevé el descenso de temperaturas nocturnas hasta los 0° C.

La alerta nivel naranja que lanzó el Senamhi comprende las provincias de Caravelí, Castilla, Caylloma, Condesuyos, La Unión y Arequipa.

Mientras que la alerta amarilla implica las provincias de Castilla, Caylloma, Condesuyos, La Unión y Arequipa.

El Senamhi señaló que este año el invierno será.mas frío que el 2023 por lo que recomienda a la población protegerse con ropa de abrigo y evitar permanecer al aire libre en horas de la noche y consumir bebidas calientes.

Este descenso de temperaturas podría impactar actividades locales y la salud de las personas, especialmente de aquellas más vulnerables a cambios bruscos de clima.

Fuente y foto ANDINA