Argentina: Cristina Fernández asegura que seguirá en política

shadow

 

BUENOS AIRES.- Cristina Fernández de Kirchner aseguró que cuando entregue la presidencia el 10 de diciembre a su sucesor dejará los cargos públicos de forma momentánea, pero no se alejará de la política.

“Nunca hablé en términos personales, siempre lo hice en términos institucionales o políticos; los personales me los reservo para mí”, declaró Cristina Fernández.

El hijo mayor de Cristina Fernández, Máximo, descartó que su madre se retire del mundo político en el que vive desde joven.

Cristina Fernández militó en su época de estudiante en la Juventud Peronista y desde que en 1989 salió electa diputada provincial en Santa Cruz, su primer cargo electivo, no ha dejado la política.

Luego fue diputada y senadora siempre por Santa Cruz. El 2007 fue elegida presidenta de la Argentina y sucedió a su esposo Néstor Kirchner (2003-2007).

“Yo quiero que Cristina esté tranquila, laburó trabajó mucho y tiene que descansar, pero ella va a seguir militando, porque tiene pasión por la política”, mencionó  Máximo Kirchner al votar en Río Gallegos. El hijo de Cristina Fernández es candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria (FpV) oficialista en Santa Cruz.

Cristina Fernández sufragó también en la ciudad de Río Gallegos, capital de Santa Cruz, donde se ubica una de sus residencias privadas.  Afirmó en ese lugar que en diciembre entregará “un país absolutamente normal” al siguiente jefe de Estado “después de tres períodos consecutivos” del kirchnerismo al frente del gobierno.

La Constitución impide presentarse a un tercer período consecutivo, por lo cual se terminará el ciclo de 12 años de gobierno kirchnerista en Argentina.

Foto Efe/Video C5N