Argentina: Presidente celebró identificación de nieto 133 por Abuelas de Plaza de Mayo

shadow

 

BUENOS AIRES (Argentina).- El presidente argentino, Alberto Fernández, aseguró hoy que el hallazgo del nieto 133 por las Abuelas de Plaza de Mayo es otra inmensa victoria de la incansable lucha por la memoria, la verdad y la justicia.

A través de su perfil en la red social Twitter, el mandatario agradeció a la agrupación liderada por Estela de Carlotto por devolverle la identidad a todo un pueblo que las acompaña en ese largo camino.

También señaló que “fue un placer recibir a Madres y Abuelas junto a una delegación de la Federación Latinoamericana de Asociaciones de Familiares de Detenidos-Desaparecidos” esta jornada.

Por su parte, la portavoz de la Casa Rosada, Gabriela Cerruti, afirmó que siempre vale la pena luchar y reconoció la perseverancia y el amor de esas mujeres.

En tanto, la legisladora de esta capital por el Frente de Todos y nieta recuperada, Victoria Montenegro, dijo sentir una inmensa emoción por la noticia.

Esta es la prueba viva de la importancia de la búsqueda de la memoria, la verdad y la justicia, indicó y resaltó el trabajo sostenido y pacífico de las Abuelas de Mayo.

Tras el golpe de Estado de 1976, el régimen militar instaurado desapareció a 30 mil argentinos y centenares de pequeños fueron secuestrados con sus padres o nacieron durante el cautiverio.

En la antigua Escuela de Mecánica de la Armada, Campo de Mayo, Pozo de Banfield y otros centros de detención y tortura funcionaron maternidades clandestinas y 500 niños fueron separados de sus madres.

Algunos de ellos fueron entregados a familias de militares, otros abandonados o vendidos.

Las Abuelas siguen buscando al resto de los nietos y a los bisnietos, quienes también sufrieron las consecuencias de los horrores perpetrados por la dictadura.

Además, exigen el castigo de los responsables de esos delitos.

Fuente y foto Prensa Latina