Argentina: Armada captó ruido en la zona de búsqueda de submarino (VIDEO)

shadow

 

BUENOS AIRES,- El vocero de la Armada argentina , Enrique Balbi, confirmó este lunes que se escuchó “un ruido” en el área de operaciones que se analizará  para determinar si provino del submarino ARA San Juanbuscado desde hace 5 días en el Atlántico Sur.

“Se oyó un ruido que inicialmente fue escuchado por la Corbeta Rosales de la Armada Argentina a través de su casco y en forma pasiva. Ese ruido también fue escuchado por un destructor de nuestra Armada que se acercó al lugar”, precisó en conferencia de prensa.

Infografía: Diario Clarín

“Por eso se acudió a la aeronave P-8 de la armada estadounidense que desplegó sonoboyas pasivas y llevó ese ruido a la base aeronaval Espora y de allí fue trasladada a Puerto Belgrano donde se está procesando la información para determinar la firma acústica del mismo”, amplió Balbi.

“Es un ruido en el mar y hay que analizarlo con un programa especial. Hay que ser cautos, hay software especiales”, dijo tras señalar que la prueba  “demandará unas tres horas”.

Videos relacionados

“No quiero crear falsas expectativas”, dijo sobre la posibilidad de que ese sea el punto donde el “ARA San Juan” espera por un rescate.

“Ahora tenemos un punto en donde buscar, sin descuidar toda el área de operaciones”, explicó  Balbi, quien agregó que se desplazan hacia el lugar dos buques oceanográficos con sondas multihaz de barrido del lecho marino.

Por otro lado, precisó el lugar donde se produjo el hallazgo: “El punto está, a través de la Península Valdés, a unos 360 kilómetros. Está en el borde del talud, donde hay una profundidad promedio de 200 metros. Coincide con el camino de ida previsto para llegar a Mar del Plata”.

La información que da la Armada coincide con las versiones que venían circulando desde que la cadena de noticias CNN informó que la Armada argentina había detectado posibles ruidos en la zona de búsqueda. Los familiares ya fueron informados sobre estas novedades.

La situación climática sigue siendo hostil y dificulta la búsqueda, con fuertes olas que complican la tarea de los barcos. Estos son los que participaron del hallazgo de los ruidos, a los que luego se sumó un avión de los Estados Unidos.(ECHA-Agencias)