Artificial Intelligence: ¿A qué juega Elon Musk?

shadow

 

Hace dos semanas Musk se unió a otros expertos -como el cofundador de Apple, Steve Wozniak- y firmó una carta pidiendo una pausa en el desarrollo de IA.

La carta abierta, publicada en el sitio web del Instituto Future of Life, fundado por Musk, pidió una pausa de seis meses en el desarrollo de los poderosos sistemas de IA.

El multimillonario jefe de Tesla, científicos, y en total más de 22 mil firmantes escribieron que “los sistemas de IA con competencias de inteligencia humana pueden plantear profundos riesgos para la sociedad y la humanidad”.

Según reportó el Business Insider, ahora el magnate compró miles de potentes y costosos procesadores Nvidia contrató ingenieros especializados en IA de la firma de Alphabet (matriz de Google) Deepmind, incluyendo a las prominentes figuras de Igor Babuschkin y Manuel Kroiss.

Artificial Intelligence: ChatGPT, cuidado con la seguridad

La carta misma levantó suspicacias y dudas sobre si realmente la pausa solicitada por él -en particular- tiene que ver con un real interés por analizar si los avances en la inteligencia artificial serán beneficiosos para la humanidad, considerando que Musk fue co-fundador de OpenAI, que desarrolló la plataforma ChatGPT que revolucionó la industria.

Dentro de las posibles aplicaciones que Musk podría darle a una inteligencia artificial dentro de Twitter estaría la mejora del sistema de búsqueda, para hacerla mucho más intuitiva y proponga contenido. Brindar mayor alcance para la publicidad en la red social también sería una de estas aplicaciones para estos programas.

Fuente: tynmagazine.com