Artificial Intelligence: Google quiere reinar en la Web3

shadow

 

Web 3.0, también conocida como la “Web Semántica” o Web3, es un concepto en evolución de la próxima generación de internet que se centra en crear una experiencia web más inteligente, intuitiva y conectada.

Su objetivo es desarrollar una web más estructurada y organizada, donde los datos estén interconectados y puedan ser fácilmente accesibles, compartidos y procesados tanto por humanos como por máquinas. Se espera que la Web 3.0 haga que la web sea más centrada en el usuario, proporcionando a los usuarios información y experiencias personalizadas y relevantes.

Algunas de las tecnologías que se esperan formen parte de la Web 3.0 incluyen el aprendizaje automático, el procesamiento de lenguaje natural, la tecnología blockchain y la inteligencia artificial. El desarrollo de la Web 3.0 todavía está en curso, y podemos esperar ver nuevas tecnologías e innovaciones en los próximos años.

Google ha celebrado varias alianzas estratégicas con empresas y proyectos propios de la criptoindustria, con los que busca apoyar el crecimiento de este emergente sector y ofrecer a los proyectos una infraestructura administrada y escalable que les permita construir nuevas soluciones sin tener que preocuparse por la velocidad, el rendimiento y la seguridad.

James Tromans, director global de Google Cloud para la Web3, dijo a Blockworks que el gigante de Internet se encuentra trabajando con empresas de diferentes sectores, como el de los servicios financieros y los juegos, a fin de integrar la Web3 en sus operaciones.

Según Tromans, Google está en una posición estratégica para convertir a sus clientes en importantes jugadores del ecosistema Web3. El ejecutivo de Google puntualizó que esto se ha convertido en una parte central de la misión del negocio de la compañía de Internet.

Google está adoptando una postura bastante amigable con la industria cripto, enfocándose principalmente en la tecnología blockchain, las finanzas descentralizadas (DeFi) y la Web3, además de otras innovaciones disruptivas como la Inteligencia Artificial.

El soporte para el nuevo Bing con ChatGPT llega a Chrome

Tromans destacó que Google está trabajando con varios de sus clientes desde Google Cloud para que puedan optimizar sus operaciones, desbloquear modelos de negocios alternativos y crear nuevos flujos de ingresos a partir de las tecnologías de la Web3.

La Web3 “permitirá que los usuarios tengan acceso a miles de centros de datos en todo el mundo y podrán elegir quién guarda sus datos y cómo”.

Amazon, Google y Microsoft lideran actualmente el mercado del almacenamiento de datos en la nube.

Twitter es historia: Elon Musk anuncia el nuevo nombre y logo de la red social

La primera compañía, con su filial AWS, controla el 41,5% del total, según datos de McAfee de 2019. Le siguen Azure, de Microsoft, con un 29,4%, y Google Cloud, con un 3%.

Estas tres empresas tienen la mitad de los 600 grandes centros de datos a nivel global, de acuerdo con un informe de Synergy Research Group.

Fuente: tynmagazine.com/