Arzobispo de Lima: Hay muertes que esperan justicia y reparación

shadow

 

El arzobispo de Lima, monseñor Carlos Castillo, se refirió este viernes durante la Misa y Te Deum a las muertes ocurridas en las protestas contra el gobierno.

Recordó en su homilía que las familias buscan justicia luego de meses de lucha.

“Hay muertes que esperan justicia y reparación”, advirtió la autoridad de la Iglesia.

Fiestas Patrias: Boluarte recibió el saludo de Gabinete (VIDEO)

“En efecto, muy pocas veces hemos llegado al 28 de julio en una situación igual de incertidumbre, tensión y división política como la que hoy vivimos. Por eso, desde mi misión, me corresponde hacer, con todo respeto, la invocación a las máximas autoridades del país a colocarse, por unos minutos, en la situación de aquellos que más sufren, afrontando cara a cara nuestros desaciertos y los graves males en que hemos incurrido”, precisó.

Sostuvo que, hoy en día, la totalidad de las encuestas muestran de modo contundente la más grave separación y distanciamiento entre las capas dirigenciales, sobre todo las políticas, y la vida del pueblo sencillo y sus graves sufrimientos y demandas.

AI expresa a Boluarte preocupación por vulneración de derechos humanos en Perú

Monseñor Carlos Castillo añadió que la fe no se relaciona con lo político directamente, sino a través de educar nuestra sensibilidad humana y velar por ella, tratando de superar nuestras cegueras y mezquindades.

“Por eso, reafirmando nuestra misión evangelizadora, y actuando como Iglesia solidaria y pastoral, sabemos que su incidencia ética en la vida social puede ser una luz que permita corregir, alentar y abrir el horizonte de un amplio futuro que nos hermane eficazmente como peruanos”, resaltó.

“La nación somos todos y ningún interés particular de personas, familia o grupo, puede hacerse de nuestro patrimonio como su monopolio. Nuestro pueblo sigue siendo protagonista de su historia, y debemos apreciarlo y alentarlo. Y si todo es de todos, valoremos también los descontentos y rechazos populares que  condenan nuestros malos actos como dirigentes del país y nos exigen  rectificaciones claras, oportunas y justas”, sostuvo el arzobispo de Lima.

Fotos Flickr