Asesino de la maleta: PJ dicta 18 meses de prisión preventiva

shadow

 

El Poder Judicial ordenó la prisión preventiva por 18 meses para Néstor Yauri Inga (34) asesino confeso de la madre de sus hijos, Yovanna Raquel Román Macote (32) cuyo cuerpo sin vida abandonó al borde del río Rímac.

Esto sucede luego que la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Santa Anita había solicitado al Juzgado Penal de turno de Lima Este la detención preliminar de Yauri Inga.

Miembros de la Policía Nacional detuvieron el último jueves 20 de agosto al feminicida en la ciudad de Pucallpa, cuando pretendía huir en una embarcación fluvial.

El último sábado 22 agentes de la Dirincri encontraron el martillo que utilizó Yauri Inga para quitarle la vida a Román Macote. Dicha herramienta fue hallada en el baño de la vivienda donde cometió el delito, durante una revisión de peritos de Criminalística con el fiscal del caso.

Según informó el comandante PNP Martín Orbegoso, jefe de la citada dirección, el martillo con el que Yauri Inga habría golpeado cinco o siete veces la cabeza de la mujer, será llevado al laboratorio para determinar si los restos de sangre le pertenecen a ella.

También puedes leer: Asesino de la maleta: encuentran martillo que habría empleado criminal

Yauri Inga –añadió Orbegoso– ha reconocido ser el único autor del crimen y alegó un tema pasional que derivó en una serie de discusiones que se salieron de control y que concluyeron en el homicidio.

Narró que luego de dejar el cadáver dentro de una maleta en la ribera del río Rímac, cerca del puente Carapongo, el asesino confeso intentó buscar un edificio alto para quitarse la vida, pero no logró su objetivo.

“Entonces, como estaba desorientado, tomó el primer bus que encontró y que se dirigía a Pucallpa, donde fue capturado”, añadió el jefe policial.

Al parecer, la joven madre había decidido terminar su relación sentimental y viajar a Estados Unidos, debido a los constantes maltratos a los que él la sometía. Esto habría precipitado la acción homicida de Yauri, quien deja en la orfandad a tres hijos de 16, 13 y 7 años de edad.

Andina / Foto: Andina