Así luce zona del Mercado Central y Mesa Redonda sin ambulantes

shadow

 

Más de mil policías y funcionarios de la Municipalidad de Lima resguardan las calles del Mercado Central y Mesa Redonda para impedir el ingreso de vendedores ambulantes.

La prohibición de comercio ambulatorio y estacionamiento de vehículos en este perímetro del Cercado de Lima es una medida decretada por la comuna capitalina y entró en vigencia este lunes 15 de mayo.

Varias cuadras de la avenida Abancay, los jirones Paruro, Andahuaylas, Ayacucho, Inambari y Nicolás de Piérola permanecen enrejadas. Se ha permitido el ingreso a propietarios y trabajadores de los locales comerciales que presentan su carné de identificación respectivo.

Además, agentes del orden realizan el control de identidad para detener a personas que cuenten con requisitorias vigentes. También se solicita documentos a ciudadanos extranjeros para verificar su situación legal y migratoria.

Desde horas de la madrugada, un importante contingente policial se desplegó por las principales calles de la zona comercial de Mesa Redonda y el Mercado Central para garantizar el orden y evitar el paso de ambulantes.

Alrededor de 700 representantes de la Municipalidad de Lima, entre miembros de Serenazgo, fiscalizadores y otros, también forman parte de este operativo de recuperación de espacios públicos.

Zona posterior del Cuartel Santa Catalina. Se aprecia el cruce de los jirones Andahuaylas e Inambari libre de vendedores ambulantes.

Cruce de la avenida Nicolás de Píerola con jirón Ayacucho sin vendedores ambulantes y sin congestión vehicular.

El cierre de acceso en Mesa Redonda y el Mercado Central es parte del inicio del plan de operaciones de reubicación para liberar las vías del comercio ambulatorio.

Esquina de jirones Cusco y Ayacucho, en la zona de la Plazuela Gastañeta. Efectivos de la PNP y personal de la Municipalidad de Lima controlan el ingreso a la zona rígida.

Fotos: Agencia Andina

Mesa Redonda y Mercado Central: mil policías resguardan accesos