Aston Villa noquea al City de Guardiola en sorpresivo resultado

shadow

 

El gol de León Bailey tumbó al Manchester City que se queda a seis puntos del líder Arsenal tras encadenar cuatro jornadas sin ganar, en un choque en el que fueron anulados por los dirigidos Unai Emery en partido correspondiente a la fecha 15 de la Liga Premier.

Unai Emery nunca había ganado a Pep Guardiola… hasta esta noche. A la decimocuarta fue la vencida para el entrenador vasco, cuyo Aston Villa pasó por encima del Manchester City. Le redujo a la mínima expresión y le derrotó (1-0) dejándole cuarto en la clasificación. Los ‘Villanos’ se suben ahora al podio de la Premier y bajan del cajón a unos ‘citizens’ que ven al líder Arsenal alejarse en seis puntos, al Liverpool en cuatro y a los de Birmingham en dos. Demasiado para el campeón de las últimas tres Ligas inglesas y de cinco de las últimas seis.

El City está en apuros. Encadenan cuatro jornadas sin ganar. A los empates frente a Chelsea (4-4), Liverpool (1-1) y Tottenham (3-3) se unió la derrota en Villa Park igualando su peor racha en Premier que databa de abril de 2017. En aquella temporada, la primera de Pep en el Etihad, acabaron terceros.

Otra temporada más que les toca remontar a los de Guardiola después de un inicio dubitativo. Ante el Villa apenas tuvieron opciones. Solamente Erling Haaland, con una doble ocasión en la primera mitad desbaratada por el Dibu Martínez con dos paradones, rozó el gol. A partir de ahí, la nada. El resto del choque fue ‘Villano’. El City no tiró más. Un sequía inédita para Pep en cualquier encuentro anterior.

El que sí carburó fue el equipo de Emery. Ederson tuvo muchísimo trabajo. Manos salvadoras ante Bailey, Pau Torres… Y un gol anulado a Douglas Luiz porque el balón había salido antes de que centrara Digne. En la primera mitad le cayeron 13 disparos, récord negativo para un equipo de Guardiola en las grandes Ligas. La segunda fue peor llegando a ¡22 remates! en total. Todo un chaparrón del Villa que nunca había sufrido un conjunto de Guardiola. Un asedio total. Pocas veces se ha visto al City tan superado, incapaces de contrarrestar al rival. Les anularon.