Ucayali: Escolares acceden a servicios alimentarios en Atalaya

shadow

 

En el distrito de Raimondi, provincia ucayalina de Atalaya, Qali Warma brinda servicio alimentario a los niños de los colegios públicos de las comunidades indígenas, los que ya cuentan con ambientes que permiten almacenar y preparar en buenas condiciones los productos que se les distribuyen cada mes.

Son unas ocho instituciones educativas a donde asisten 206 escolares, precisó el jefe de la Unidad Territorial, Néstor Meneses Huanío.

Indicó que se trata de los colegios de las comunidades indígenas Chincheni, Alto Chencoreni, Ponchoni, Catoteni, Kirahuanero y Mañarini, así como del Centro Selva Quirishari.

Allí la comuna de Atalaya ha implementado esos servicios que mejoran la calidad de vida de los usuarios del Programa social del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social que a diario reciben los desayunos que les preparan las madres de familia.

El funcionario afirmó que en la provincia de Atalaya, Qali Warma atiende a 16,689 niños que asisten a un total de 362 instituciones educativas. En toda la región la cobertura llega a 116,005 usuarios de 1,499 instituciones educativas.

A escala nacional, Qali Warma tiene este año como meta atender a los niños de 61,000 instituciones educativas.

Andina

https://www.facebook.com/cronicavivaprensa/?fref=ts