Atentado en Barcelona une al rey Felipe, Mariano Rajoy y al presidente catalán (VIDEO)

shadow

 

ESPAÑA.- La división por la iniciativa secesionista catalana quedó atrás con la unidad contra el atentado del rey Felipe VI, el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, el mandatario de la Generalitat, Carles Puigdemont, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau,

Tras  los dos atentados del terrorismo yihadista en la Ramblas de Barcelona y en la ciudad turística de Cambril, que han causado 14 muertos y mas de 110 heridos, en Cataluña una multitud ha cerrado filas con el grito de “No tenemos miedo”.

Un acto emotivo, colmado de lágrimas y abrazos, tuvo lugar hoy al medio día en la Plaza de España con el mejor homenaje a las víctimas: la unidad férrea frente a la violencia indiscriminada.

La multitud se paseó por las Ramblas colmadas de gente después de la tragedia. Espontáneamente se formaron altares laicos con flores, juguetes y toda clase de mensaje.

El Rey de España llegó al lugar, colmado por 100.000 personas que se extendieron por las calles adyacentes, acompañado por el presidente del gobierno, Mariano Rajoy, y sus principales ministros.

En una Cataluña crispada por una profundo quiebre a causa del enfrentamiento entre los secesionistas y el estado, donde parecía que el diálogo y la convivencia eran una misión imposible, no hubo una sola expresión de rechazo y muchos aplausos.

Los principales dirigentes de fuerzas políticas como el PSOE, Ciudadanos, Podemos y otros, llegaron desde Madrid y rodearon al Rey, Rajoy y las autoridades catalanas.

También estaban presentes los miembros del gobierno (Generalitat) y del parlamento local. El momento del minuto de silencio se prolongó y después todos irrumpieron en un largo aplauso. Las principales personalidades, protagonizaron un milagro: se pusieron a hablar, a intercambiar gentilezas, a condolerse juntos por la tragedia peor que ha vivido Cataluña y ha sacudido profundamente a Barcelona.

El grito de “No tengo miedo” se fue extendiendo y pronto se coreó por la ciudad tan golpeada por la tragedia. (Agencias)