ATU corrige errores en infraestructura del Metropolitano que ignoró Luis Castañeda

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El diseño de un solo carril del Metropolitano no permite atender con celeridad las emergencias por desperfectos y bloquea el tránsito de los buses que vienen detrás. Este error en la infraestructura de la obra se le hizo notar al entonces alcalde Luis Castañeda, quien hizo caso omiso a las advertencias de los expertos y los usuarios están sufriendo las consecuencias de tamaña irresponsabilidad.

Pot tal motivo se está habilitando salidas de emergencia necesarias en la vía exclusiva.  Estos sobrepasos de 30 metros de longitud permitirán que los buses articulados puedan continuar su recorrido ante la eventual avería de otra unidad en el carril segregado o alguna otra emergencia imprevista, lo que evitará que se afecte toda la operación del sistema y se extiendan los tiempos de espera y traslado de los usuarios.

Como parte de esta primera etapa de mejoras operacionales, se han identificado tres puntos críticos, por lo que los trabajos empezaron en el tramo de la Av. España, en el centro de Lima, y se ejecutan fuera del horario del servicio del Metropolitano. Luego continuarán en las zonas de Caquetá y la vía expresa hasta la quincena de mayo.

Se habilitarán, de forma progresiva, salidas de emergencia para permitir el sobrepaso de buses en puntos de la vía exclusiva con un solo carril ubicados en los distritos de Comas, Independencia, San Martín de Porres, Cercado de Lima, La Victoria, Lince, San Isidro, Miraflores, Barranco y Chorrillos.

Solo en lo que va de abril se han reportado cuatro emergencias que han hecho colapsar el servicio del Metropolitano. Lo que obligó a los pasajeros a bajar de las unidades y caminar por las pistas poniendo en riesgo sus vidas.

Texto: WSV
Foto: Archivo
Video: Canal YouTube La Encerrona

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