ATU: estas son las medidas implementadas para mejorar el servicio del Metropolitano

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La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) sigue trabajando para mejorar la atención de los usuarios en el servicio del Metropolitano. Es por ello que la entidad implementa una serie de medidas, como la fusión de algunos expresos y el reordenamiento de las filas de embarque, entre otras, con el objetivo de ordenar y reducir el tiempo de espera en las estaciones y terminales.

Entre las acciones que ya se están aplicado destacan las mejoras el servicio del Superexpreso, que se potencia en las mañanas, fusionándolo con el Expreso 3, y el Expreso 5, que ahora también funcionará los sábados con nuevo horario y mejores paradas. Con esta medida se optimiza la flota de buses, se generan 12 viajes adicionales en el sistema y se atiende de manera más eficiente la demanda de pasajeros.

También se empezó con el reordenamiento de las filas en las estaciones del Metropolitano para mejorar el tiempo de abordaje a los buses y darle la fluidez al sistema, el cual ya se viene aplicando en las estaciones Benavides, Aramburú, Los Incas, Belaunde y el terminal Naranjal. Este reordenamiento se ampliará a las demás estaciones y terminales de forma progresiva.

La entidad recordó que las filas y puertas de ingreso al bus deben de estar libres y que no habrá filas de sentados. Cabe señalar que las personas con discapacidad, mujeres embarazadas y ancianos tienen derecho a los asientos reservados.

La ATU puso en marcha un plan piloto con el objetivo de evaluar acciones para mitigar las situaciones de acoso sexual en el Metropolitano, como parte de una estrategia multisectorial que se viene coordinando con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) y la Policía Nacional del Perú (PNP).

Otra medida es el apoyo de nuestro personal de campo a PNP para agilizar el tránsito en los puntos donde se registra mayor carga vehicular en el Centro de Lima, como la plaza Ramón Castilla y Parque del Trabajo, a fin de darle fluidez al servicio del Metropolitano.

Además, se iniciaron los trabajos para habilitar salidas o sobrepasos de emergencia en los tramos de la vía exclusiva del Metropolitano con un solo carril, en tres puntos críticos (cerca de las estaciones Central, España y Caquetá), con el objetivo de que ante la eventual avería de un bus u otra contingencia no se detenga toda la operación del sistema.

Por último, ya se viene coordinando con los concesionarios el mantenimiento y mejoramiento de los letreros de los buses, a fin de que los usuarios puedan identificar de manera oportuna las rutas y servicios cuando las unidades llegan a las estaciones.