ATU promueve jornadas de orientación en paraderos para evitar accidentes de tránsito

shadow

 

En el Día Mundial de la Seguridad Vial, que se conmemora cada 10 de junio, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) realizó diversas jornadas de orientación dirigida a peatones, usuarios y conductores en los principales paraderos de transporte público, en coordinación con las municipalidades de Miraflores y Jesús María, y la Policía Nacional del Perú (PNP).

Estas jornadas tienen como principal objetivo sensibilizar a las personas sobre la importancia de respetar y cumplir las normas de seguridad vial y crear conciencia de las acciones que deben tener en cuenta para prevenir accidentes.

Bajo el lema “Acciones que nos cuidan”, coloridos personajes, con el apoyo de micas y paletas informativas, difunden mensajes referentes al uso del cinturón de seguridad, respeto a los límites de velocidad, contar con documentos como el SOAT y revisión técnica, portar las luces del vehículo en buen estado, cruzar la pista por los cruceros peatonales o esquinas y antes de hacerlo mirar a ambos lados, evitar el uso del celular, entre otros.

ATU: desde el 2025 quedarán prohibidas unidades con más de 20 años de antigüedad

En lo que va del año, se han realizado estas acciones en otros distritos como San Juan de Lurigancho, Independencia, Villa el Salvador y Puente Piedra, orientando a más de 60 mil personas. Además, se ha visitado instituciones educativas para sensibilizar a los estudiantes de cuarto y quinto de secundaria sobre este importante tema.

La ATU anuncia que continuará trabajando de manera coordinada con otras instituciones, a fin de promover una cultura de respeto a las normas de tránsito y reforzar la seguridad vial en beneficio de limeños y chalacos.

ATU: lanzan campaña “Ponle freno al acoso” en estaciones y buses del Metropolitano