Aumentan las tensiones en península coreana con nuevo ejercicio militar

shadow

 

COREA DEL SUR (Seúl).- Corea del Sur anunció hoy un nuevo ejercicio militar conjunto con Estados Unidos, denominado Freedom Shield pese a las advertencia de Corea Democrática de que aumentan las tensiones en la península. 

De acuerdo con la información oficial del Estado Mayor Conjunto, está previsto que el simulacro militar primaveral se desarrolle entre el 13 y el 23 de marzo próximos.

Dicho ejercicio se realizará simultáneamente con las nuevas maniobras de campo a gran escala, en consonancia con la iniciativa de Estados Unidos para fortalecer los programas de entrenamiento y mejorar su realismo.

Antes del Freedom Shield, Seúl y Washington planean llevar a cabo otro ejercicio militar de cuatro días de duración, esta vez enfocado en la gestión de crisis.

En lo que va de año, la República Popular Democrática de Corea ha llamado la atención en varias ocasiones sobre esos entrenamientos conjuntos, que atentan contra la soberanía nacional y constituyen nuevos ejemplos de injerencia en la región por parte de Washington.

Fuente y foto Prensa Latina