CANBERRA.- Australia desea fortalecer su alianza cinematográfica con Estados Unidos y producir grandes películas de manera conjunta, declaró hoy la ministra de Relaciones Exteriores, Penny Wong, en respuesta a la nueva amenaza arancelaria de Donald Trump.
El presidente norteamericano recién manifestó la idea de imponer tarifas del 100 por ciento a todas las películas producidas fuera de Estados Unidos, lo cual podría afectar a más de una industria cinematográfica, entre ellas, la de Australia, país célebre por haber sido escenario de éxitos internacionales como “Matrix”, “Elvis” y “Cocodrilo Dundee”.
Aunque se desconoce cómo funcionarían estos nuevos aranceles de Trump y si entrarán en vigor algún día, la canciller australiana aseguró que, de concretarse, serán negativos para los aficionados al cine.
«La colaboración es algo bueno, así que no impidamos eso», sentenció.
Por su parte, el primer ministro de Australia, Anthony Albanese, anunció la víspera que viajará a Estados Unidos para reunirse cara a cara con el presidente Trump y discutir los aranceles impuestos a su país.
Al decir del dignatario, los aranceles del 10 por ciento para Australia “no son el acto de un amigo” y carecen de fundamento lógico, pues contradicen la base de la colaboración histórica entre ambos países.
También, Albanese insistió en que la reciprocidad real implicaría aranceles cero, ya que los productos estadounidenses ingresan a Australia libres de gravámenes.
Fuente y foto Prensa Latina