Avelino Guillén: Boluarte tiene un gabinete paralelo llamado Comisión Consultiva

shadow

 

La Comisión Consultiva encargada de brindar asesoría especializada en materia constitucional a la Presidencia de la República es “un gabinete paralelo”, sostuvo el exfiscal Avelino Guillén, tras considerar que el Gobierno estaría tratando de buscar respuestas a nivel internacional frente a la denuncia de graves violaciones a los derechos humanos en el Perú.

“Bueno, viene a ser un gabinete más este grupo de asesores. […] Es un gabinete paralelo. Eso es lo que se pretende, sobre todo buscando respuestas a nivel internacional frente a la unánime denuncia pública de graves violaciones a los derechos humanos en el Perú, pero esa es una labor que corresponde a los señores embajadores, a la Cancillería”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Este gabinete paralelo no entiendo cómo va a insertar o transmitir sus mensajes. ¿Cuál va a ser su aporte? Me parece más que va a ser un grupo asesor que va a brindar asesoría directa a la señora Boluarte en determinados puntos específicos”, anotó.

Hablaban de fraude electoral

El exministro del Interior dijo, además, que entre algunos de los integrantes de la Comisión Consultiva se puede distinguir a quienes hablaban de un supuesto fraude electoral y atacaban a la presidenta Dina Boluarte, pero hoy defienden ese proceso y “la ven como la encarnación de la democracia”.

“No sé hasta dónde avance esto. La verdad que no entiendo bien que quienes hace muy poco alegaban fraude en el proceso electoral y ahora salen a defender este proceso; y muchos de los cuales decían ‘Dina, Dinamita’ y la atacaban fuertemente y ahora la ven como la encarnación de la democracia”, señaló.

“Es todo un sainete y no logro entender bien cuál va a ser el trabajo que van a realizar y cuál va a ser realmente el aporte. Seguramente es buscar respuestas y cómo enfrentar los informes tan contundentes que se han emitido a nivel internacional y que se han dado cuenta en el Perú a través de las redes sociales, porque los grandes medios no le han dado mayor importancia”, acotó.