Avioneta turística se estrella en Nasca y mueren sus 13 ocupantes

shadow

 

Una aeronave Cessna 208B Grand Caravan de la compañía Aerodiana cayó este sábado 1 de agosto en el sector de Pueblo Viejo, provincia de Nasca en Ica. Las 13 personas que viajaban a bordo murieron en el acto.

El desenlace ocurrió después de que el piloto reportara una emergencia a la 1:01 p.m., cerca de una hora después de partir del aeropuerto de Pisco para cumplir un vuelo turístico sobre las Líneas de Nasca.

✈️ Once extranjeros y dos tripulantes peruanos entre las víctimas

Fuentes de RPP precisaron que 11 de los 13 fallecidos eran visitantes extranjeros: siete de Italia, dos de Alemania y dos de España. Los dos restantes eran los tripulantes de la nave, ambos peruanos.

🔥 La nave quedó destruida a kilómetro y medio de la Panamericana

El impacto ocurrió en un área agrícola de Pueblo Viejo, a unos 1.5 kilómetros de la carretera Panamericana Sur, hacia el extremo sur de la ciudad de Nasca.

Los primeros equipos de socorro que llegaron al punto del choque verificaron que ninguno de los ocupantes sobrevivió. La aeronave, con matrícula OB-2001, quedó consumida por completo tras incendiarse.

📡 La radio calló minutos después del aviso de emergencia

El vuelo había salido de Pisco a las 12:10 p.m. bajo operación de Aerodiana.

De acuerdo con lo que el personal del aeródromo de Nasca informó a RPP, la tripulación emitió la declaratoria de emergencia a la 1:01 p.m. Ese aviso puso en marcha de inmediato los procedimientos previstos y movilizó a las brigadas de salvamento y extinción de incendios.

Sin embargo, el enlace radial se cortó por completo pocos minutos más tarde.

La ubicación del siniestro se determinó gracias a una revisión visual hecha desde otra nave que volaba por la zona: desde el aire se distinguió una columna de humo a unos ocho kilómetros del aeródromo de Nasca.

Foto Ministerio Público- Video TV Perú