Ayacucho: accidente de bus de empresa Civa deja al menos 13 fallecidos (VIDEO)

shadow

 

El despiste y volcadura de un bus de transporte interprovincial ocurrido esta mañana en el sector Apacheta de la Vía Los Libertadores, en la región Ayacucho, dejó hasta el momento el lamentable saldo de 13 personas fallecidas y otras 14 heridas, informó el Centro de Prevención y Control de Emergencias y Desastres de la Dirección Regional de Salud de Ayacucho.

En un comunicado, la Diresa Ayacucho precisa que el siniestro fue protagonizado por un bus de la empresa CIVA en el sector Apacheta del distrito de Vinchos, mientras cubría la ruta Lima-Ayacucho.

Indica que inmediatamente después de conocer este lamentable suceso, dos ambulancias del centro de salud de Vinchos se movilizaron al lugar y 23 servidores de salud brindaron las primeras atenciones a los heridos.

Asimismo, se movilizaron tres ambulancias del Servicio de Atención Móvil de Urgencias (SAMU), una ambulancia de los establecimientos de salud Belén y Licenciados, así como de la Compañía de Bomberos.

“Según los primeros reportes, hasta el momento se registran 13 fallecidos y 14 heridos”, precisa el comunicado.

Señala que los heridos fueron referidos al centro de salud de Vinchos y al hospital de Apoyo Jesús Nazareno y al Hospital Regional de Ayacucho para su atención.

Agrega que personal de la Diresa Ayacucho y de la Red de Salud de Huamanga continúan en el lugar del accidente con las acciones de monitoreo para dar respuesta a las referencias de los heridos.

Martín Ojeda, abogado de la empresa Civa, informó que en el omnibus interporvincial viajaban 32 pasajersos y dos conductores.

Entre los pasajeros se encuentra el nombre del excontralor general de la República y ex congresista de la República, Edgard Alarcon, quien habria subido en la agencia de CIVA en Atocongo.

El excontralor y exparlamentario fue designado para el periodo 2016-2017. Alarcón arrastra un proceso por presunto enriquecimiento ilícito, por el cual, la Fiscalía pide 15 años de prisión.

Texto: WSV
Foto: Captura de video
Video: TvPerú Noticias

También puede ver:

Joven intento lanzarse desde tercer piso para evitar sufrir un abuso sexual (VIDEO)