Bancada de Peruanos por el Kambio: Censura fue acto de puro autoritarismo

shadow

 

El vocero de la bancada de Peruanos por el Kambio (PPK), Carlos Bruce, advirtió que la censura contra el ministro de Educación, Jaime Saavedra, con los votos mayoritarios del fujimorismo y del Apra, es un acto de “puro autoritarismo”.

Mencionó que, aunque ninguna gestión ministerial es perfecta, Jaime Saavedra realizaba una buena labor en favor de la educación, como se evidenció en la última prueba PISA, según la cual los escolares peruanos lograron avances en ciencias, matemáticas y comprensión lectora.

“Es un acto de puro autoritarismo, de cómo una mayoría, buscando la sinrazón, decide tirarse abajo a un ministro que estaba haciendo una buena labor en el sector Educación”, expresó luego de aprobarse la censura a Jaime Saavedra.

Carlos Bruce criticó que, entre las razones de la censura, se alegue una compra de computadoras en el Ministerio de Educación, cuando el Congreso realizó un proceso similar de adquisición que se cuestionó también y mereció la intervención de la Contraloría.

Aseguró que Jaime Saavedra actuó con toda energía cuando se conoció las supuestas irregularidades en dicha compra, pero, pese a ello, fue sometido a una interpelación y a una posterior censura, apoyada por Fuerza Popular y el Apra.

“Si al ministro lo quieren censurar por eso, qué tendríamos que hacer aquí en el Congreso ¿A quién censuramos? No se nos ocurre que doña Luz Salgado (presidente del Congreso) tenga alguna responsabilidad en estas compras”, señaló Carlos Bruce.

Carlos Bruce se preguntó qué razones habría detrás para que Fuerza Popular y el Apra optaran por “bajarse a un ministro que estaba mejorando la educación en el país”, y al que el Gobierno defendió por considerar que se cometía una injusticia en su contra.

Tras afirmar que, en ese caso, Fuerza Popular hace “alarde de su autoritarismo”, Carlos Bruce instó a la población a reflexionar e imaginarse cómo actuaría el fujimorismo si gobernara el país, es decir, si en función de los intereses del Perú o del suyo propio.

Foto Andina