Bank of America ultima despido de casi 200 empleados en todo el mundo

shadow

 

CAROLINA DEL NORTE (EEUU).- El Bank of America está estudiando un ajuste de plantilla en su unidad de banca de inversión, que podría saldarse con el despido de algo menos de 200 empleados en todo el mundo, según indicaron a Bloomberg fuentes con conocimiento de la situación, que advirtieron de que el alcance del recorte aún no se había determinado.

La medida supondría ir más allá de la congelación de las contrataciones adoptada por la entidad a principios de año en su búsqueda de la contención de los costes ante la debilidad del negocio.

Según las fuentes consultadas, que pidieron mantenerse en el anonimato, se espera que Bank of America comience el proceso de recorte de empleos en las próximas semanas, aunque la entidad aún está tomando decisiones.

De este modo, Bank of America se sumaría a los ajustes anunciados por otros grandes bancos estadounidenses, después del ajuste de decenas de puestos comunicado en noviembre del 2022 por Citigroup, así como el recorte de 1,600 empleos anunciado en diciembre por Morgan Stanley o los alrededor de 3.200 despidos en Goldman Sachs a principios del 2023.

En el 2022, Bank of America logró un beneficio neto atribuido de 26,015 millones de dólares (24,329 millones de euros), lo que representa una caída del 14.9% en comparación con el resultado del ejercicio anterior, mientras que la cifra de negocio del banco estadounidense aumentó un 6.5% en el año, hasta 94,950 millones de dólares (88.795 millones de euros).

 Fuente Europa Press / foto twitter