Barata confirmó aportes contra revocatoria de Susana Villarán

shadow

 

Jorge Barata confirmó hoy viernes los aportes en favor de la campaña contra la revocatoria de Susana Villarán en el cargo de alcaldesa de Lima y ofreció entregar la documentación probatoria, anunció el fiscal Germán Juárez.

Al cerrar la primera parte del interrogatorio, mencionó que Jorge Barata corroboró sus iniciales declaraciones sobre este tema, y ratificó también las versiones ofrecidas por otros colaboradores.

Jorge Barata confirmó, en ese sentido, que “Budian” era el apelativo de José Miguel Castro, exgerente municipal de la gestión de Villarán, encargado de recibir el dinero de Odebrecht.

“Ha indicado que va a presentar la documentación correspondiente para acreditar los pagos que se habían realizado”, aseguró Germán Juárez.

Según dijo, Jorge Barata indicó que decidieron apoyar la campaña contra la revocatoria debido al temor ante los eventuales efectos negativos que habría tenido esa medida en los intereses de la constructora y en los contratos con la Municipalidad de Lima.

Odebrecht entregará la próxima semana folios sobre pagos ilícitos

Juárez no precisó cuándo Barata entregará la documentación prometida, y no descartó la posibilidad de que ello se produzca cuando el acuerdo suscrito entre la Fiscalía peruana y Odebercht sea homologado por el Poder Judicial.

Asimismo, indicó que Jorge Barata fue tajante al precisar que, si bien apoyaron la campaña contra la revocatoria, no hicieron lo mismo cuando Villarán decidió postular a la reelección.

Sobre la posibilidad de que las declaraciones de Jorge Barata generen la solicitud de alguna medida restrictiva contra la libertad de Susana Villarán, Juárez manifestó escuetamente que el testimonio se debe corroborar con otros elementos recabados en la investigación, como testimonios y documentos.

La prensa peruana acreditada en Curitiba informó que Jorge Barata también recalcó en su testimonio de hoy que Susana Villarán se comunicó telefónicamente con él para agradecerle a Odebrecht por un aporte de 3 millones de dólares a favor de la campaña contra la revocatoria.

Foto internet/medios