Lionel Messi no tiene comparación con nadie, ni siquiera con Diego Armando Maradona. Messi es simplemente Messi. No hay que perder el tiempo comparándolo con el “10” por ser diferentes. Este Messi que todavía tiene cuentas pendientes con la selección argentina, es el mesías del Barcelona que ha vuelto a ser dueño de la Liga BBVA.
Además, Lionel Messi es el futbolista más “cool” del mundo, por tener siempre la situación bajo control, con un estilo personal. En otras palabras, un rebelde con éxito.
Nació en Rosario el 24 de junio de 1987 y de muy chico empezó a demostrar un enorme talento para jugar a la pelota. Dio los primeros pasos en las Inferiores del club Newell’s Old Boys, hasta que un problema hormonal que afectaba su crecimiento cambió los planes de su familia y por supuesto, también su futuro.
Un gol para silenciarlos. Un gol para seguir escribiendo la historia. Un gol para ganar la Liga. #therewillbehaters pic.twitter.com/tDzrKDUObq
— Team Messi (@TeamMessi) Mayo 17, 2015
Ante la necesidad de realizar un tratamiento costoso para su hijo, los padres de Lionel Messi se trasladaron a España, ya que Newell’s no estaba dispuesto a pagar los gastos médicos y en la Argentina parecía no tener lugar en los clubes importantes (River Plate, de hecho, se negó a ficharlo).
Luego de la primera prueba de fútbol en el club catalán los entrenadores no dudaron: decidieron fichar a Messi y hacerse cargo del tratamiento médico. Su crecimiento futbolístico fue notable dentro del Barcelona y en poco tiempo pasó a ser considerado como una de las grandes promesas del club. Debutó en Primera el 16 de octubre de 2004, ante Espanyol, y empezó a convertirse en el niño mimado de toda la parcialidad catalana, que en poco tiempo lo adoptó como uno de los grandes ídolos de la historia de la institución.
La primera alegría llegaría con la conquista de la Liga en la temporada 2004-2005. Después, ya con más protagonismo y siendo uno de los grandes responsables de esas conquistas, lograría otras dos Ligas en el plano local y dos Champions en el plano internacional, además de otros torneos como Copa del Rey, Supercopa de España y Supercopa de Europa.
[VIDEO] Así han celebrado los jugadores la Liga sobre el césped tras la victoria #CAMPIONSFCB https://t.co/42iztVY23H — FC Barcelona (@FCBarcelona_es) Mayo 17, 2015
Liga 23
Este domingo Lionel Messi fue autor del gol con que Barcelona ganó a Atlético de Madrid en el Vicente Calderón. Desde 2014 la “Pulga” no daba asistencias ni anotaba en este escenario. En qué momento rompió la maldición.
Barcelona disfruta su corona 23 gracias al aporte descomunal del rosarino, un jugador completo que tiene su mejor disposición en la gambeta en velocidad. El pique corto de Lionel Messi y sus desbordes de tres cuartos de cancha hacia adelante suelen ser letales, sea por su buen remate o las asistencias a sus compañeros.
Tiene muy pocos defectos acaso los pocos momentos en que se pierde en los partidos. Muy pocas veces se empecina en hacer todo y se viste de egoísmo para conectarse con sus compañeros mejor ubicados.
Por las semifinales de la Copa del Rey de 2007, ante Getafe, convierte uno de los goles más espectaculares de la historia del fútbol, en una jugada que arranca en la mitad de campo y termina en el área chica rival. El gol fue muy parecido al segundo que Maradona le marcó a Inglaterra en el Mundial ’86. (Foto: Reuters)
https://www.facebook.com/LeoMessi/photos/a.301943896491878.81719.176063032413299/1019874554698805/?type=1&theater
#VineFCB Los capitanes, técnico y presidente brindan por @LaLiga https://t.co/vlhZtE9AQm #campionsFCB — FC Barcelona (@FCBarcelona_es) Mayo 17, 2015