Biblioteca virtual debatirá la intolerancia en festival literario FLIP

shadow

 

SAO PAULO.- La plataforma Nuvem de Livros (nube de libros) estará presente en el Festival Literario Internacional de Paraty (FLIP) y contará con una programación en paralelo donde el tema de la “Intolerancia” será la línea de debate entre los asistentes, informó hoy la biblioteca virtual.

Nuvem de Livros, la bibliotecaonline” brasileña número uno en usuarios inscritos en Iberoamérica, lleva al mayor festival de literatura de Brasil un debate en el que estarán presentes autores, académicos y científicos sociales de la talla de Maria Rita Kehl, reconocida escritora en el país suramericano.

En la decimotercera edición del FLIP, evento literario que tendrá lugar los cinco primeros días de julio, la ciudad de Paraty, localizada en litoral sur del estado de Rio de Janeiro, se “inundará” de notables del mundo de la literatura, incluyendo 16 autores de nacionalidad extranjera.

El tema “Intolerancia” guiará los debates de la programación de la Nuvem de Livros que abordará desde la sociología, filosofía y religión hasta la ficción, política y poesía, temas que serán emprendidos por los invitados, expertos en las discusiones propuestas entre los días 2 y 4 de julio.

“En un mundo en que opiniones divergentes tienden a generar conflictos irreconciliables, el debate sobre la intolerancia resulta cada vez más necesario, en nombre de aquello que hace la vida más digna de ser vivida: la convivencia” explicó Antônio Torres, comisario de literatura de Nuvem de Livros.

Políticos e historiadores como Chico Alencar, diputado federal de Río de Janeiro, y Fátima Bezerra, senadora del estado de Río Grande do Norte, estarán presentes para discutir y “crear placenteras tensiones” sobre el tema propuesto por la plataforma virtual en su programa de debates literarios.

La conciencia negra, la opresión, la crisis y las movilizaciones sociales, relacionados todos ellos con la literatura, contarán esos tres días con un espacio de dialéctica en una ciudad como Paraty, propuesta como “territorio prioritario” y “espacio social y cultural” por Casa Azul, organizadora de la FLIP.