Bolsa de Comercio de Buenos Aires cierra con un incremento del 5.91%

shadow

 

BUENOS AIRES (Argentina).- El índice S&P Merval de las acciones de las empresas líderes que se cotizan en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires se recuperó este miércoles un 5.91%, hasta las 34.691,63 unidades, tras dos ruedas consecutivas en terreno negativo.

Por su parte, al concluir la jornada, el S&P BYMA Índice General se ubicó en los 1.493.836,52 puntos, con un alza del 5.53%.

El volumen de negocios operados en acciones totalizó 730.7 millones de pesos (11.7 millones de dólares), con un resultado de 109 subidas, 24 descensos y once títulos sin cambios en su cotización.

Entre las líderes, las acciones que más ganaron fueron las de Banco Macro (+1006%), Pampa Energía (+8,21%) y Banco BBVA Argentina (+8,14%).

Sólo cerraron con signo negativo los papeles de Transportadora Gas del Norte, que descendieron el 1.58%.

También los títulos públicos ensayaron este miércoles una recuperación, aunque más moderada, con alzas promedio del 0.7%, mientras que el índice de riesgo país cedió terreno, hasta los 2.350 puntos básicos.

Tras haber operado a la bajada este lunes y el martes, los activos argentinos se vieron beneficiados hoy por un mejor clima en Wall Street, aunque entre los inversores locales persiste la incertidumbre sobre el equipo económico y las políticas que pondrá en marcha el peronista Alberto Fernández una vez que asuma la Presidencia de Argentina el próximo martes.

“El mejor clima del norte contribuyó a que los activos domésticos pudieran intercalar un respiro tras el fuerte castigo que venían acumulando ante la incertidumbre económica y la creciente impaciencia que exhiben los operadores sobre las medidas a partir del 10 de diciembre”, apuntó el economista Gustavo Ber, titular de Estudio Ber.

El experto observó que los inversores esperan no sólo la definición del gabinete de ministros, cuyos integrantes se conocerán el próximo viernes, “sino especialmente los lineamientos económicos sobre la política fiscal, monetaria y cambiaria con que arrancaría la nueva gestión a fin de evaluar rebalancear sus carteras”.

En el mercado de divisas, el precio del dólar estadounidense se mantuvo hoy estable y cerró a 57.75 pesos para la compra y a 62.25 pesos para la venta en el estatal Banco Nación.