Bolsas europeas cierran con resultados dispares tras acumulación de beneficios

 

MADRID (España).- Las Bolsas europeas han cerrado este jueves con resultados dispares tras la recogida de beneficios tras las fuertes subidas de noviembre y después de algunos indicadores económicos desfavorables.

Fráncfort ha bajado un 0.24%, Madrid un 0.24% y París un 0.15%, mientras que Londres ha subido un 0.42% y Milán un 0.07%.

El índice Eurostoxx50 de las 50 empresas de mayo capitalización ha caído un 0.12%.

La renta variable europea retrocedía en su mayoría en la sesión de este jueves lastrada por unos flojos datos de actividad del sector servicios en noviembre en Europa, ya que los índices de gestores de compras (PMI) del sector servicios confirmaron unas perspectivas pesimistas a corto plazo para las economías de la eurozona y del Reino Unido, indica IG.

En cambio, la cifra de solicitudes del subsidio por desempleo en Estados Unidos bajó a 712,000 la semana pasada, frente a 787.000 la semana anterior, tras las nuevas restricciones por el repunte de casos de Covid-19.

Wall Street abrió en verde este jueves y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, subía un 0.52% tras estas noticias, el selectivo S&P 500 ascendía un 0.15% y el índice compuesto del mercado Nasdaq, que aglutina a las principales tecnológicas, repuntaba un 0.47% a la hora del cierre de los mercados europeos.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este jueves a la baja, pero más tarde subía un 0.53% hasta 45.52 dólares por barril y el crudo Brent mejoraba un 0.64% hasta 48.56 dólares, a la espera de las decisiones de la reunión de la OPEP+ sobre el nivel de oferta en el 2021.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados independientes están cerca de un acuerdo para aumentar ligeramente la producción colectiva hasta 500,000 barriles al día a partir de enero, según fuentes con conocimiento de la situación citadas por EFE-Dow Jones.

El euro ha permanecido este jueves en máximos desde abril del 2018 por encima de 1.21 dólares por las expectativas de estímulos fiscales en EEUU y el optimismo respecto al éxito de la vacuna contra el coronavirus y se cambiaba a 1.2145 dólares, con un alza del 0.25%.

El oro mantenía su recuperación de los días anteriores y subía un 0.46% hasta situar la onza de este metal precioso en 1,38.65 dólares.