Bolsas europeas suben tras la aprobación de las nuevas ayudas en EEUU

shadow

 

MADRID (España).- Las Bolsas europeas subieron este martes tras la aprobación de las nuevas ayudas en Estados Unidos y los avances en el calendario de vacunaciones contra el coronavirus, que los expertos confían serán eficaces contra la nueva cepa descubierta en el Reino Unido.

Milán ha subido un 2.03%, Madrid un 1.85%, París un 1.36%, Fráncfort un 1.30% y Londres un 0.57%.

El índice Eurostoxx40 de las 50 empresas de mayor capitalización ha subido un 1.42%.

Los inversores acogieron con optimismo la noticia de que el envío de la vacuna de Pfizer y BioNTech comenzará de inmediato a cada país de la Unión Europea para que puedan empezar la vacunación en las mismas fechas.

Sin embargo, la situación de bloqueo de las negociaciones entre la Unión Europea y el Reino Unido por el Brexit y el temor a nuevos contagios en Europa y el aumento de las restricciones de viajes entre ambos bloques comerciales siguen sin solucionarse.

Los mercados se recuperaron de las fuertes caídas del lunes después de que el Congreso de EEUU aprobara este lunes un nuevo rescate por 900,000 millones de dólares (735,000 millones de euros) para hacer frente a la devastación económica ocasionada por meses de pandemia sin ayuda gubernamental.

Wall Street abrió este martes con signo dispar y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, se dejaba un 0.45% por el temor a la extensión de la nueva cepa más contagiosa del coronavirus y pese al acuerdo del segundo plan de estímulo.

El selectivo S&P 500 perdía un 0.20%, mientras que el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan las principales tecnológicas, avanzaba un 0.17% a la hora del cierre de los mercados europeos.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajaba el 1.67% hasta 47.17 dólares por barril por el temor a que la nueva cepa del coronavirus detectada en el Reino Unido dañe la demanda de crudo y el crudo Brent caía un 1.36% hasta 50.22 dólares.

El euro prosiguió su caída, en una semana lastrada por los problemas británicos, con la negociación del Brexit en tiempo de descuento y el Reino Unido aislado por la nueva cepa del coronavirus y se cambiaba a 1.2166 dólares, con un descenso del 0.60%.

El precio del oro se situaba en 1,871.50 dólares con una caída del 0.62%.