Bolsonaro defiende democracia después de estar en acto pro dictadura

shadow

 

BRASILIA- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, defendió este lunes la democracia, oponiéndose a un eventual cierre de la Corte Suprema y del Congreso, un día después de haber participado de una manifestación pro intervención militar.

“Aquí no hay que cerrar nada, esto es democracia y respeto a la Constitución brasileña y pido que no se hable de eso (un cierre de las instituciones) aquí en mi casa”, declaró Bolsonaro a simpatizantes y a la prensa a su salida del Palacio da Alvorada, la residencia oficial del mandatario.

Para el líder de ultraderecha, “hay que tener un Supremo (corte) y un Congreso abiertos y transparentes y no vamos a aceptar provocaciones bajas. Respeto al Congreso y al Supremo”.

“No hablé nada contra el Supremo y contra el Congreso, solo hablé en volver al trabajo y pueden escuchar mi discurso, cualquier cosa fuera de ese contexto es querer incendiar una nación”, añadió el gobernante.

El domingo, con motivo del Día del Ejército Brasileño, simpatizantes de Bolsonaro se movilizaron en caravanas y concentraciones en varias capitales pidiendo una intervención militar, posicionándose contra el Congreso y la Corte Suprema y defendiendo el fin de las cuarentenas, como promulga el gobernante.

Brasil estuvo bajo una dictadura militar entre 1964 y 1985 que dejó al menos 434 muertos y desaparecidos, según la Comisión de la Verdad de 2014, que elaboró vasto documento de 4.500 páginas que recoge los crímenes del régimen.EFE