Boluarte amenazó a jefe de la Diviac: “Hay que tener cuidado con lo que uno hace”

shadow

 

El coronel PNP Franco Moreno Panta, director de la División de Investigaciones de Alta Complejidad (Diviac), sostuvo una reunión con Dina Boluarte en el Palacio de Gobierno el pasado martes 7 de mayo. Este encuentro tuvo lugar dos días antes de que la Diviac detuviera a Nicanor Boluarte, hermano de la presidenta, en relación con el caso conocido como Los Waykis en la Sombra.

Moreno recibió una orden desde Palacio para reunirse con Boluarte el lunes 6 de mayo. Marita Barreto Rivera, coordinadora del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder (Eficcop), habría aconsejado a Moreno el manejo cauteloso de sus declaraciones durante el encuentro, considerando la posibilidad de consultas relacionadas con investigaciones reservadas sobre Nicanor Boluarte y el caso de los relojes Rólex.

Boluarte consultó a Moreno sobre el proceso administrativo contra Harvey Colchado, quien fue destituido de la Diviac luego del allanamiento en la casa de Boluarte (ubicada en Surquillo). Además, se interesó por las investigaciones tanto del Eficcop como de la Diviac. Moreno, en respuesta, mantuvo la confidencialidad sobre los casos en curso.

En el transcurso de la conversación, Boluarte indagó sobre las investigaciones manejadas por el Eficcop, a lo que Moreno respondió que no podía proporcionar detalles debido a la naturaleza reservada de los casos. Al finalizar la reunión, Boluarte sugirió a Moreno que tuviera precaución en sus acciones. Es importante mencionar que la presidenta tuvo la oportunidad de abordar estos temas con el ministro del Interior o el comandante general de la PNP.

“¿Y qué investigaciones maneja la Eficcop?”, preguntó Boluarte.
“No le puedo decir, señora presidenta, porque son casos reservados”, respondió Moreno.
“¿Qué opina usted del allanamiento a mi casa?”, volvió a preguntar la jefa de Estado.
“Hay allanamientos en los que la Policía Nacional usa la fuerza y hay otras con detención”, apuntó el coronel.
“¡Ah, entonces usted quería que me detengan”, replicó Boluarte.
“Lo que quiero decirle es que hay allanamientos para incautar documentación relacionada a la investigación y otras detenciones. Quiero que entienda el trabajo”, señaló el coronel.
“A veces hay que tener cuidado con lo que uno hace”, le sugirió Boluarte al jefe de la Diviac al momento de despedirse.

Texto: WSV
Foto: Composición

También puede ver:

Boluarte se apareció en pleno allanamiento a oficina de su abogado