Boluarte declararía este viernes 5 a la fiscalía, tras allanamiento a su vivienda y a Palacio

shadow

 

Mateo Castañeda, abogado de la presidenta Dina Boluarte, aseguró hoy por la mañana que la jefa de Estado declarará sobre el caso de los relojes Rolex primero ante la Fiscalía de la Nación, y después ante los medios de comunicación.

Dijo que ha solicitado previamente reprogramar la diligencia en la que la mandataria prestaría su declaración al respecto y mostraría sus bienes, pero no se le notifica todavía de manera oficial al respecto.

No obstante, el abogado confirmó que el fiscal Hernán Mendoza, a cargo de las acciones judiciales desarrolladas entre la noche de ayer viernes y hoy sábado, le comunicó de manera verbal que la declaración de la gobernante se efectuará este viernes 5 de abril.

Mateo Castañeda coincidió, al igual que los ministros reunidos en la Casa de Gobierno, en considerar que el allanamiento representó una “medida injustificada” e “innecesaria”.

Caso Rolex: Ministerio Público allanó casa de Boluarte en Surquillo y Palacio de Gobierno

Sin embargo, los relojes Rolex de la mandataria no se habrían entregado hoy a los fiscales quienes, cumpliendo una orden judicial, allanaron este viernes el domicilio de la mandataria en Surquillo, como el Palacio de Gobierno en el Cercado de Lima.

Al respecto, el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, junto al ministro de Justicia, Eduardo Arana, reiteraron sus críticas contra la operación fiscal y policial efectuada en la vivienda de Dina Boluarte así como en el Palacio de Gobierno, y denunciaron un cariz político en esta.

Acciones de fiscalía son “desproporcionadas e inconstitucionales”, asegura Adrianzén

“Consideramos absolutamente desproporcional, injustificada y cuando no ilegal e inconstitucional” este procedimiento, reclamó el titular del gabinete, en un pronunciamiento ofrecido junto a otros ministros de Estado en Palacio de Gobierno.

Añadió que el personal fiscal y policial “han tumbado la puerta” del domicilio de la mandataria, pese a que se les informó previamente “que se les iba a dar las facilidades, como en efecto ocurrió”.

RG- Foto Flickr