Boluarte dice que Benavides ya no debe ser fiscal de la Nación

shadow

 

En Ancash, luego de participar en la entrega de títulos de propiedad en esa región, la presidenta Dina Boluarte aprovechó para cuestionar la legitimidad de la fiscal de la Nación Patricia Benavides después de que se conociera que es investigada por pertenecer a una organización criminal que, según chats hallados a su hoy detenido asesor Jaime Villanueva, influía en las votaciones de congresistas.

“Creo que la fiscal de la Nación debe responder a toda esa investigación que nos ha sorprendido hace unos días muy temprano en la mañana. Creo que ha perdido objetividad como para que pueda continuar en el cargo”, sentenció.

Esta declaración sonó a réplica directa de la presidenta de la República a la denuncia constitucional que la fiscal de la Nación presentó el lunes 27 ante el Congreso contra ella, el hoy jefe de la PCM Alberto Otárola y varios exministros, por supuesto homicidio calificado de manifestantes en las protestas contra su gobierno.

Terminada la declaración dada al vuelo, Boluarte se retiró de la actividad a  la que había llegado con la ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar. Los títulos entregados benefician a un total de 13,000 pobladores de las zonas 217 y  308 hectáreas de la zona de Nuevo Chimbote, gracias a un trabajo desarrollado por el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri).

Durante su discurso previo, la mandataria indicó que conoce la historia de cómo nacen los asentamientos humanos, donde en un primer momento las familias viven entre esteras, cartones y planchas de eternit, sin agua y desagüe, pero siempre rodeados de una “unidad por la esperanza y el sueño de alcanzar el título de propiedad”.

Boluarte aseguró además que a través de estos títulos las personas podrán acceder a créditos bancarios y solicitar beneficios de programas destinados a remodelar y ampliar las viviendas.

(JA)

También puede ver:

Castillo a Patricia Benavides: “Estuvo involucrada en mi detención ilegal”