Boluarte solo respondió una pregunta al fiscal y se acogió al derecho a guardar silencio

shadow

 

La presidenta Dina Boluarte llegó este miércoles al Ministerio Público para declarar en la investigación preliminar que se le sigue por los asesinatos ocurridos durante las protestas de diciembre de 2022 y enero de este año.

La jefa de Estado llegó minutos antes de las 9:00 de la mañana hasta la sede de la Fiscalía de la Nación. El auto oficial ingresó al estacionamiento, ubicado en el jirón Miro Quesada. Aproximadamente, hora y media después se retiró.

Boluarte solo respondió una pregunta general de la Fiscalía y evitó nuevas interrogantes. Tampoco atendió las 47 preguntas de la defensa de los familiares y la Procuraduría.

https://twitter.com/radio_santarosa/status/1707036894473654673

La diligencia inició a las 9:12 de la mañana, con participación de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, y el fiscal Carlos Huamán, quien dio lectura a dos disposiciones fiscales de ampliación de investigación por los crímenes cometidos por las fuerzas del orden en Lima y Cusco, además de lesiones en Pucallpa.

Dina Boluarte negó las imputaciones y dijo que como ya había declarado en extenso en una anterior diligencia se acogía al derecho de guardar silencio.

La mandataria es investigada por la presunta comisión de los delitos de genocidio, homicidio calificado y lesiones graves tras las muertes producidas durante las manifestaciones contra el gobierno.

La presencia de la presidenta Dina Boluarte generó el desplazamiento de un gran contingente policial hasta el frontis de la sede principal del Ministerio Público, ubicado en la avenida Abancay, centro de Lima.

La jefa de Estado ya acudió con anterioridad al Ministerio Público para declarar en el marco de estas investigaciones preliminares.

El pasado 6 de junio, fue interrogada por un fiscal supremo ante la presencia de la Procuraduría General del Estado y los abogados de las víctimas. En esta ocasión la jefa de Estado estuvo tres horas rindiendo su manifestación.

Su abogado, Joseph Campos, solicitó al Ministerio Público archivar la investigación contra la presidenta por el delito de genocidio puesto que ella no participó en los hechos imputados, y no se configuran los elementos objetivos y subjetivos de la acusación en su contra.

Por la tarde, está citado el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola. Él también deberá responder a partir de las 2:30 pm por las muertes durante las protestas

Texto: Con información de La República y TvPerú Noticias
Foto: Ministerio Público

También puede ver:

Ministro del Interior declaró a la Fiscalía por investigación de muertes en protestas