Bono de S/600 se puede cobrar por adelantado desde el celular con tres apps

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El bono de 600 soles se puede cobrar mediante las billeteras digitales o las aplicaciones móviles que permiten usar dinero de forma directa desde el celular. Estas son Yape, Tunki y Bim.

Marushka Chocobar, secretaria de Gobierno Digital de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), informó que los ciudadanos que aún no descargan estas tres aplicaciones de banca móvil o billeteras digitales lo pueden hacer y cobrar el bono por adelantado.

“Los ciudadanos que se afilien a cualquiera de las billeteras digitales hasta el 14 de marzo van a cobrar el bono el viernes 19 de marzo; y los que se registren del 15 al 17 de marzo cobrarán el 23 de marzo. Pero si el ciudadano no cobra por esta modalidad, lo puede hacer por banca celular o en las agencias del Banco de la Nación a partir del 29 de marzo”, sostuvo Chocobar.

Requisitos

Son dos los requisitos principales para cobrar el bono mediante esta modalidad:

– Ser responsable de cobrar el bono de 600 soles asignado a tu hogar. Puede consultar aquí.

– Tener celular (smartphone o teléfono inteligente) con línea a tu nombre.

“Es muy importante este segundo requisito. El número de celular debe estar a nombre de la persona que está descargando la billetera digital y al mismo tiempo debe ser el titular que va recibir el bono de 600 soles“, enfatiza Chocobar.

¿Cómo funciona?

“Es muy fácil, primero descargan de la tienda de aplicaciones de su celular cualquiera de las tres apps Yape, Tunki y Bim. Una vez que llenan algunos datos solicitados para reconocer la identidad de las personas, el banco vincula el DNI con el número de celular de los ciudadanos”, detalló.

El banco deposita el monto de los 600 soles, sin que el ciudadano tenga cuenta bancaria.

Si se tiene una de las billeteras digitales (Bim, Tunki o Yape) y está asignado a cobrar bajo esta modalidad, el bono se deposita de forma directa a la billetera sin necesidad de validar los datos.

La persona recibirá un mensaje de texto con la confirmación del depósito. También, lo podrá ver en la plataforma de consultas del Bono 600.

Es posible que el depósito se haga efectivo en su billetera dentro de las 72 horas siguientes de confirmado.

De no tener una billetera digital, puede descargar una en un celular con línea a su nombre y registrarse en ella. El proceso de registro depende de la billetera que se elija: Bim, Tunki o Yape en la opción “con DNI”, sin cuenta bancaria.

Después debe validar los datos de su billetera en la plataforma de consultas del Bono 600. Su información se verificará con el banco correspondiente:

Si es válida, recibirá un mensaje de texto con la confirmación del depósito. También, lo podrá ver en la plataforma de consultas del Bono 600.

Es posible que el depósito se refleje en su billetera dentro de las 72 horas siguientes de confirmado. Si no es válida, puede cobrar el bono en las agencias del Banco de la Nación desde el 29 de marzo.

“Las personas tienen dos opciones para hacer uso del dinero: primero retiro en efectivo, se le brinda un código y con eso van a un cajero electrónico o agente del banco y retira el dinero. No necesita tarjeta de débito, ni cuenta bancaria. También puede pagar digitalmente en bodegas y mercados, hacer transferencias a otras personas”, informó.

De acuerdo con Marushka Chocobar, en la primera etapa (el año pasado) 200.000 personas recibieron el Bono Universal Familiar en su billetera digital y más del 70% se quedó con la billetera instalada y comenzaron a realizar transacciones, consumiendo en comercios con estas aplicaciones. A la fecha se registra más de 300.000 ciudadanos.

“Confíen en la tecnología y comiencen a utilizar las billeteras digitales para cobrar su bono por adelantado. No vayamos al banco, es más seguro, confiable y es una buena opción de reactivación económica” expresó.

Foto Andina- Video PCM