Boza quedó en libertad tras permanecer en el Ministerio Público (VIDEO)

shadow

 

Francisco Boza fue liberado la madrugada de hoy sábado tras permanecer detenido desde la mañana del viernes por un plazo preliminar de 24 horas.

Esto, como parte de la investigación por el Caso Antalsis. El expresidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD) abandonó la sede del Ministerio Público ubicada en el centro de Lima.

El juez Richard Concepción, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, a solicitud del fiscal anticorrupción Elmer Chirre, dispuso la detención de Francisco Boza.

“No había sido informado el juez de que la diligencia había vencido el 12 de septiembre. Y estos actos de investigación han continuado del 12 al 14 de octubre, lo cual vulnera todo el principio legal y constitucional”, se defendió Francisco Boza tras abandonar el Ministerio Público y considerar que “lo actuado el día de hoy es nulo”.

Los delitos que la fiscalía atribuye a Francisco Boza son asociación ilícita para delinquir, colusión y tráfico de influencias. Su presunta implicancia en el Caso Antalsis se relaciona con una licitación en su gestión al frente del IPD para realizar mejoras en un polideportivo de Chiclayo, en la que también participó Martín Belaunde Lossio.

Se presume que Francisco Boza intercambió unos correos en los que se coordinaba la remodelación del referido polideportivo.

Este caso se conoció en el 2014. En ese momento se dijo que Francisco Boza habría transmitido información privilegiada de las bases para ejecutar las referidas obras a la constructora Antalsis, relacionada a Martin Belaunde Lossio.

Foto internet/medios/ Video TV Perú