RÍO DE JANEIRO.-La empresa de telefonía fija Oi solicitó acogerse al resguardo contra la bancarrota por las ejecuciones hipotecarias y los bloqueos judiciales en su contra, en el mayor pedido de recuperación judicial en la historia del país.
La empresa se acogió a la protección judicial contra la quiebra para reestructurar una fuerte deuda de casi 20.000 millones de dólares, medida que se aceptò “para preservar la continuidad de la oferta de servicios de calidad”, informó la compañía telefónica en un comunicado al mercado
La deuda de Oi es de 65.400 millones de reales, el equivalente a 19.260 millones de dólares, según precisó la nota de prensa.
El pedido de Oi es la mayor solicitud de recuperación judicial en la historia de Brasil, destacó el periódico Folha de Sao Paulo.
El recurso, presentado en Río de Janeiro y que aún debe ser juzgado, se introdujo ante los “obstáculos enfrentados por la administración de la compañía para encontrar una alternativa viable junto a sus acreedores”, añadió el comunicado .
Oi reportó pérdidas por 1.644 millones de reales (USD 484 millones al cambio actual) durante el primer trimestre de 2016 luego de cerrar el 2015 con un rojo de 5.348 millones de reales, el equivalente a 1.575 millones de dólares.(ECHA-Agencias)