Copa América: Brasil vence por 2-0 a Argentina y clasifica para jugar la final

shadow

 

Brasil derrotó 2-0 a Argentina y clasificó para jugar la final de la Copa América. Los goles del Scratch fueron anotados por Gabriel Jesús (18′) y Roberto Fermino (70′) en un partido áspero y friccionado. Los brasileños mostraron más y ganaron con justeza.

Brasil con mejores argumentos futbolísticos y precisión ofensiva se hizo del triunfo con un juego colectivo para desbaratar la pobre propuesta argentina que no tuvo argumentos para nivelar la balanza. Lionel Messi apareció poco y fue anulado por Casemiro que no le dio respiro.

El rendimiento brasileño fue parejo, con Fermino, Casemiro, Thiago Silva, Dani Alves y Coutinho dispuestos a resolver el pleito con el juego bonito. Argentina fue más fuerza, empuje y raza, pero sin ideas para llegar al arco de Allison Becker.

Argentina tuvo pocas llegadas y y el infotunio jugó en contra de la albiceste. Agüero y Messi estrellaron sendos disparos en el arco defendido por Allison Becker.

Argentina intentó cambiar el rumbo del partido con los ingresos de Di María y Lo Celso, pero aportaron muy poco como para darle vuelta al marcador.

Brasil es el primer clasificado para jugar la final de la Copa América. Los anfitriones sentenciaron a una Argentina superior en algunas fases del encuentro, y el próximo domingo lucharán por su novena corona ante Chile o Perú en el Maracaná de Río de Janeiro.

Ficha técnica del partido

Brasil (2): Alisson; Daniel Alves, Marquinhos (m.64 Miranda), Thiago Silva, Alex Sandro; Casemiro, Arthur, Philippe Coutinho; Éverton (m.45 Willian), Gabriel Jesús (m.80 Allan) y Roberto Firmino.

Entrenador: Tite

Argentina (0): Franco Armani; Juan Foyth, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico (m.85 Paulo Dybala); Rodrigo de Paul (m.67 Giovani Lo Celso), Leandro Paredes, Marcos Acuña (m.59 Ángel Di María); Lionel Messi, Lautaro Martínez y Sergio Agüero.

Entrenador: Lionel Scaloni.

Goles: 1-0, m.19: Gabriel Jesús; 2-0, m.71: Roberto Firmino

Árbitro:  Roddy Zambrano ( ecuatoriano) amonestó a Tagliafico, Acuña, Daniel Alves, Foyth, Lautaro, Allan y Sergio Agüero.

Incidencias: Primera semifinal de la Copa América Brasil 2019, jugado en el estadio Mineirao de la ciudad de Belo Horizonte ante 55,947 espectadores. Estuvieron presentes el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y el delantero Neymar.

https://www.youtube.com/watch?v=HO1XLf4crQw

Minuto a minuto

Segundo tiempo

94′ Termina el partido.

94′ Tarjeta amarilla para el Kun Aguero

93′ Falta de Kun Aguero
91′ Dani Alves, el mejor de Brasil, recibe falta.

88′ Giovani Lo Celso recibe falta.

86′ Falta de Sergio Aguero

82′ Falta de Allan

80′ Muy pobre lo de Messi. Se escondió el astro del Barcelona.

79′ Allan ingresa por Gabriel Jesús.

74′ Falta de Lautaro Martínez.

70′ GOOOOOOOL de Brasil. Roberto Firmino anota a placer. Superioridad brasileña.

65′ Lo Celso ingresa por De Paul.

63′ Sale Marquinhos e ingresa Miranda

58′ Di María ingresa por Marcos Acuña.

57′ Palo se salva Brasil

48′ Thiago Silva saca el balón de la zona de riesgo ante centro de Paredes.

46′ Argentina quiere empatar rápido.

45′ Comienza la segunda parte

Primer tiempo

COMENTARIO

Argentina en el inicio del partido buscó copar los espacios. Brasil se defendía y se sacudía del asedio con rápida transición para pasar de la defensa al ataque. En su momento de más lucidez futbolística, llegó el gol del Scratch. Gabriel Jesús (18) quedó posesionado del balón sin marca alguna. Lo que hizo fue lo correcto, anotar a placer sin que Franco Armani pueda reaccionar. Messi muy ganoso intentó hacer su fútbol y casi llega su cometido cuando filtró un pase a Aguero pero Marquinhos atento adivinó la intención de la ‘Pulga’. Gana Brasil 1-0, gana bien.

45′ Se acaba el primer tiempo

43′ Se alternan en ataque. De ida y vuelta.

40′ El fútbol se hace dinámico, mucha presión.

39′ Tarjeta amarilla. Para Acuña y Dani Alves.

35′ Buena jugada de Messi, Marquinhos atento resuelve el peligro.

32′ Dani Alves se queja de una fuerte falta. Es atendido en el césped.

29′ UFFFF Se salva el arco brasileño. El cabezazo del Kun Aguero pega en el travesaño.

28′ Falta a Messi.

23′ Falta de Leandro Paredes.

19′ Tite dio brincos de alegría, no era para menos. Argentina es un duro rival.

18′ GOOOOOOOL de Brasil. Gabriel Jesús define a placer con todo el arco a su disposición. La defensa argentina se quedó desarticulada.

16′ Gabriel Jesús se queda sin ángulo y no puede definir.

12′ UFFFF Paredes asusta el arco de Allison

11′ Falta de Nicolás Acuña.

8′ Tarjeta amarilla para Nicolás Taglaifico por falta a Gabriel Jesús.

5′ Falta contra Gabriel Jesús

4′ Se juega en mediocampo.

2′ Armani vuela espectacularmente ante disparo de Casemiro. Todo anulado por posición adelantada.

1′ Empieza el partido

El llamado superclásico del Atlántico será transmitido en vivo por Direc TV y América TV y online a través de la plataforma digital de Crónica Viva  (www.cronicaviva.com.pe) donde los usuarios podrán seguir las incidencias minuto a minuto. Engánchate también a la transmisión y narración de los perfiles de Twitter de Argentina y Brasil.

 

Brasil logró su clasificación a semifinales gracias a su victoria en tanda de penales sobre Paraguay en el estadio Arena do Gremio de Porto Alegre, luego de terminar igualados sin goles en 90 minutos de juego.

Los paraguayos que habían clasificado a cuartos de final con apenas dos puntos en el Grupo B, opuso férrea resistencia al pentacampeón. Sin embargo en la tanda de penales los dirigidos por Tite fueron más efectivos.

Firmino, Gabriel Jesús, Dani Alves el arquero Allison Becker, Coutinho y Everton forman la columna vertebral del Scratch que ha llegado a esta instancia aun sin por aporte de Neymar que fue excluido por lesión.

En tanto, la selección de Argentina derrotó a Venezuela por 2-0 en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, con goles de Lautaro Martínez y Giovanni Lo Celso.

En el once albiceleste esperan que Lionel Messi, considerado el mejor futbolista del mundo, pueda explotar y ofrezca parte de su exquisito repertorio en un partido en que no hay lugar para la especulación.