Brasileña Emily Lima fue presentada como DT de la selección peruana femenina

shadow

 

La entrenadora brasileña Emily Lima fue presentada este miércoles de manera oficial como estratega de la selección peruana femenina de fútbol. El anuncio se realizó en la Villa Deportiva Nacional (Videna), donde se dio por inicio el nuevo proyecto del equipo de mujeres.

La estratega Lima se mostró agradecida por la oportunidad que le brindan para demostrar sus conocimientos en el crecimiento de la selección nacional femenina.

“Vamos a empezar a trabajar, soy apasionada por el fútbol femenino y siento el respeto de la Federación. Doy las gracias por la oportunidad”.

“Tenemos que andar en todo el país, tenemos un proyecto y lleva tiempo recorrer todo el país y hacer scout con 600 jugadores o más. En en la Liga tenemos 368 jugadores inscritas, pero tenemos mucho más que mirar. Buscaremos el máximo de jugadoras posibles”, dijo la exseleccionadora de Brasil y Ecuador, respectivamente.

Asimismo, el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano, resaltó el esfuerzo que hace su entidad para potenciar el fútbol de mujeres en el Perú.

“Estamos haciendo los mayores esfuerzos para que se tenga una infraestructura de primera para que este proyecto que hoy empieza”, finalizó.

Amplia experiencia

Emily Lima, de 42 años, inició su carrera como futbolista, defendió los colores de los clubes São Paulo y Napoli. Luego de colgar los botines, estudió gestión en España para desarrollar proyectos de fútbol femenino en Brasil.

Sus primeros pasos al borde del banquillo fueron en el Portuguesa, donde ejerció como asistente técnica. Posteriormente, dirigió a los equipos femeninos de Juventus, São Caetano, São José, São Paulo y Santos, logrando un total de siete títulos y el subcampeonato de la Copa Libertadores Femenina con Santos.

A nivel de selecciones, Emily Lima dirigió las categorías Sub-15 y Sub-17 de la selección brasileña. En el 2016 fue nombrada directora técnica de la selección absoluta de Brasil, siendo la primera mujer en entrenar una selección nacional y ocupar este cargo. Al mando de la ‘canarinha’ ganó el Torneo Internacional de Selecciones.

En el 2019 fue contratada por la selección de Ecuador, asumiendo un proyecto para evolucionar el fútbol femenino, dirigió la selección absoluta y las categorías Sub-17 y Sub-20.